Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Gia la perra de 8 meses de las Mercedarias

Gia la perra de 8 meses de las MercedariasInstagram / @sacredheartbr

Gia, la perra de las Mercedarias que acompaña a los niños en el colegio Sagrado Corazón en Luisiana

Una Bernerdoodle de 8 meses ha sido entrenada por las hermanas Mercedarias para visitar las clases del colegio Sagrado Corazón de Jesús, Baton Rouge, Luisiana

Gia es una perra de ocho meses, de raza Bernedoodle, que se pasea por las clases del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Baton Rouge, Luisiana, dos veces por semana. Aunque sigue siendo entrenada por las hermanas Mercedarias, quienes llevan a la perra al colegio, su 'calidez y gentileza' son la combinación perfecta para los alumnos del colegio católico.
La hermana María Rosario Vega, quien lleva cincuenta años en el convento, es una de las monjas que entrena a Gia y quien lleva al perro todas las semanas al colegio.

Es muy bonito ver como los niños cambian cuando ven al perroMaría Rosario VegaHermana Mercedaria

María Rosario, asegura que Gia «adora a los niños, es muy leal, inteligente y muy fácil de entrenar». La perra pasa la mayor parte de la semana en el convento con las hermanas Mercedarias.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cicyq6YrxpX/?utm_source=ig_web_copy_link"}
Asimismo, Vega explica que Gia se queda fuera cuando las hermanas van a misa y que incluso acompaña a cada una de las monjas en su hora de adoración sacramental. No obstante, le están entrenando para que vaya a misa con los niños.
En cualquier caso, los momentos favoritos de Gia, dice la hermana Vega, son los que pasa en el colegio junto a los niños, con quienes ha establecido una relación única.
Comentarios
tracking