Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El nuevo Congreso de Católicos y Vida Pública comienza el 18 de noviembre

El nuevo Congreso de Católicos y Vida Pública comienza el 18 de noviembre

'Proponemos la fe. Transmitimos un legado', tema del XXIV Congreso Católicos y Vida Pública

Los próximos 18, 19 y 20 de noviembre se celebrará en la Universidad CEU San Pablo este Congreso que, desde hace más de dos décadas, está marcado en la agenda como punto de encuentro para los católicos

El 24 Congreso Católicos y Vida Pública, que anualmente organiza la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU se celebra este año bajo el título ‘Proponemos la fe. Transmitimos un legado’. Los próximos 18, 19 y 20 de noviembre se celebrará en la Universidad CEU San Pablo este Congreso que, desde hace más de dos décadas, está marcado en la agenda como punto de encuentro para los católicos.

Santiago Cantera

Como en años anteriores, el Congreso de este año contará con ponentes internacionales y expertos en distintas materias como la educación, la familia la historia, la economía o el derecho. Las ponencias marco las impartirán el presidente de Political Network for Values y excandidato a la presidencia de Chile, José Antonio Kast; el director del Centro B. Kenneth Simon de Estudios Estadounidenses de la Heritage Foundation, Richard Reinsch; el presidente de European Fraternity, y el archiduque Imre de Habsburgo-Lorena. Como todos los años, el Congreso lo inaugurará el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Bernardito Auza, y el domingo, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, oficiará una Eucaristía (retransmitida por TVE).

Augusto Ferrer Dalmau

Los temas que se abordarán en estas conferencias marco son Fe católica y legado hispano en la América actual: riesgos y fortalezas, Cristiandad y ciudadanía en tiempos de barbarie, Tradición e invención de lo humano: los hábitos del corazón, y El papel de los cristianos en Europa en el contexto de la actual crisis antropológica y espiritual. El acto cultural de este año, contará con la participación del pintor de batallas Augusto Ferrer-Dalmau.
Además de estas conferencias, se desarrollan siete talleres simultáneos donde los congresistas trabajarán en las siguientes temáticas: La familia y la transmisión del legado cristiano, La escuela católica entre la innovación y la tradición’, Un mundo sin sentido. La Historia y la ruptura con el pasado cristiano, Arte, legado y tradición, El bien común y la economía cristiana.
El Derecho y la Tradición jurídica cristiana y La fértil relación entre ciencia y cristianismo. El prior de la Abadía del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, dirigirá uno de estos talleres.
Además, y como es tradición en este Congreso, paralelamente se desarrollará un Congreso Juvenil para los alumnos de los diferentes Colegios CEU, coordinado por el delegado de Enseñanza de la Diócesis de Getafe, Javier Segura.
Comentarios
tracking