Fundado en 1910

26 de abril de 2024

fotonoticia_20221117185343_1920

Europa Press

El Congreso Católicos y Vida Pública comienza con mil inscritos para proponer el legado de la fe

El Congreso Católicos y Vida Pública se celebrará este año bajo el lema Proponemos la fe, transmitimos un legado

El XXIV Congreso Católicos y Vida Pública que organizan el CEU y la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), arrancará este viernes 18 de noviembre y se celebrará hasta el domingo 20 de noviembre, y contará con la asistencia de 1.000 personas inscritas, la mitad de ellas de forma presencial y la otra mitad, de forma online, según han confirmado a Europa Press fuentes de la organización.
Para seguirlo de forma online, destacan los inscritos desde Perú, Chile, España, Colombia, México, Ecuador, Argentina, Bélgica, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Italia, Paraguay, Portugal, Suiza y Venezuela.

Santiago Cantera

Además, ente los participantes en esta edición del Congreso se encuentra el prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, que impartirá un taller titulado Un mundo sin sentido. La Historia y la ruptura con el pasado cristiano, junto con el profesor de Historia medieval de la Universidad de Oviedo Álvaro Solano Fernández-Sordo.
Aunque estaba previsto que Cantera impartiese este taller este viernes y el sábado, finalmente solo podrá estar presente en las sesiones del sábado, que tendrán lugar a las 12:00 y a las 16:00 h. A este taller se han apuntado más de 200 personas, en concreto, 125 de forma presencial y 90 online, y también han tenido éxito de inscripción otros talleres como el de familia y el de educación.
El Congreso Católicos y Vida Pública se celebrará este año bajo el lema Proponemos la fe, transmitimos un legado y pretende ser una continuación de la propuesta del año pasado cuando lanzaron «una voz de alarma sobre la corrección política y la cultura de la cancelación». Tras la denuncia de 2021, ahora quieren hacer «una propuesta en positivo», buscando «soluciones desde el punto de vista cristiano».

Augusto Ferrer Dalmau

Entre los participantes en esta edición del Congreso, destacan, entre otros, el presidente de Political Network for Values, José Antonio Kast, que ofrecerá este viernes una conferencia sobre Fe católica y legado hispano en la América actual: riesgos y fortalezas, y que será presentado por el diputado de Vox Francisco José Contreras.
Asimismo, intervendrá el director del Centro B. Kenneth Simon de Estudios Estadounidenses de la Heritage Foundation Richard Reinsch, con una ponencia sobre Cristiandad y ciudadanía en tiempos de barbarie, presentado por el jefe de la Oficina de la lucha contra el terrorismo de la Organización de las Naciones Unidas en Madrid, Ignacio Ibáñez; el profesor de Antropología Filosófica de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Higinio Marín, que hablará sobre Tradición e invención de lo humano; y el presidente de la European Fraternity, el archiduque Imre de Habsburgo.
También tendrá lugar un acto cultural en el que participarán el pintor Augusto Ferrer-Dalmau, la historiadora María Fidalgo y el escritor Jorge Soley; y de forma paralela, se celebrará un congreso para jóvenes con testimonios, ponencias y talleres. El Congreso será clausurado el domingo 20 de noviembre, día en que tendrá lugar una misa presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, que será retransmitida por TVE.
Comentarios
tracking