Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Uno de los carteles de la nueva campaña de la Asociación Católica de Propagandistas

Uno de los carteles de la nueva campaña de la Asociación Católica de PropagandistasACdP

El cartel alternativo para la Semana Santa de Sevilla que la ACdP propone para poner el foco en lo esencial

  • La Asociación Católica de Propagandistas ha instalado carteles en 10 ciudades andaluzas para invitar a redescubrir el sentido profundo de la Muerte y Resurrección de Cristo

  • La campaña, acompañada de un vídeo a modo de poema visual, recuerda a los españoles que Jesús «murió por tus pecados, aunque vivas como si no existiera»

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha instalado carteles en toda Andalucía para celebrar con sentido íntimo y auténtico la Semana Santa. En ellos, se muestra a Jesucristo como siervo sufriente, junto al mensaje: «Murió por tus pecados, aunque vivas como si no existiera». Con la campaña, la ACdP busca animar a los fieles andaluces –y de toda España– a redescubrir la profunda actualidad de la Pasión, Muerte, y Resurrección de Cristo.
Los carteles van acompañados de un vídeo en el que se recita una oración en verso, escrita expresamente para esta campaña. El spot muestra a tres artesanos –un florista, un herrero y un carpintero–, ocupados metódicamente en algo que no se revela hasta el final, junto al clímax del poema. «Hasta esa bendita hora / nunca me podré olvidar / que, malogrando los dones, / os mandé crucificar», dice el narrador, y se desvela el resultado del trabajo: una corona de espinas, unos clavos de hierro y una gran cruz de madera.

Una alternativa para Sevilla

La campaña de la ACdP invita a ir más allá de debates superficiales y estériles, constatando la belleza de la Buena Noticia: que Dios envió a su Hijo único, Jesucristo, que murió por nuestros pecados y resucitó, venciendo a la muerte y abriéndonos las puertas de la vida eterna.
Con esta acción, presente en 10 ciudades andaluzas –entre ellas, Sevilla, Málaga o Córdoba–, la ACdP responde a su carisma, fomentar la presencia católica en el espacio público. De este mismo impulso han nacido otras campañas recientes, como la Fiesta de la Resurrección –que el 6 de abril celebra su segunda edición– o la reivindicación de Isabel la Católica como modelo de mujer el pasado 8-M.
Comentarios
tracking