Fundado en 1910
En diálogo con Nachter y Roseanne en Torreciudad

En diálogo con Nachter y Roseanne en Torreciudad

Nachter y su mujer desvelan «el ingrediente secreto» para mantener la alegría en medio del dolor

El 'influencer' católico más seguido de España recomendó a más de 6.000 personas en Torreciudad pasar más tiempo con la familia

«Para mí es fácil». «Para mí también». Y al unísono, mirando al público que participaba en la 33° Jornada Mariana de la Familia en el Santuario de Torreciudad, añadieron: «Lo decimos a la de tres. Una, dos, tres: Dios». Así resumieron Ignacio Gil Conesa, más conocido en redes sociales como Nachter, y su esposa Roseanne, el «ingrediente secreto» que sostiene la vida familiar cuando los problemas arrecian.

El popular creador de contenido, que acumula millones de seguidores y que dejó atrás el mundo empresarial para dedicarse al humor familiar en redes, no ocultó que «mantener el humor es difícil en ocasiones». «Somos los primeros que caemos en mal humor cuando hay problemas. Es decir, yo no me imagino a la Virgen María viendo el sufrimiento de su hijo en la cruz y mantener el humor», explicó muy humanamente.

Frente a esa dificultad, Nachter subrayó que la clave está en la confianza: «Hay momentos donde simplemente hay que tener confianza y fe, y saber que Dios es tu padre, Dios te ama con locura, y entonces, si te ama con locura, lo que está haciendo es por tu bien, aunque no lo entiendas».

El sentido del sufrimiento

Su mujer completó la idea recordando que «el dolor y el sufrimiento son parte de la vida. Todos tenemos miedo del sufrimiento, el dolor, pero bueno, hay que sentirlo. Y si un día, pues, estamos más tristes, pues no pasa nada. Podemos sentir esa tristeza y ese dolor, pero que no nos defina la vida y nosotros».

Y añadió: «O nos une más como equipo, o nos une más a Dios y nos hace mejores personas y nos saca la mejor versión de nosotros mismos, o todo lo contrario. Ser peores personas, alejarnos de Dios, alejarnos de nuestros seres queridos». Para ella, se trata de una decisión consciente: «los problemas y el dolor y el sufrimiento siempre van a ser parte de la vida».

Nachter remató: «Los problemas nunca van a desaparecer. Pueden desaparecer unos meses, pero siempre estarán ahí. Lo que habla de nosotros como personas es cómo afrontamos esos problemas. Al final es con Dios».

¿Quién es el 'influencer' más grande de la historia?

«No me imagino a Dios sin humor», confesó Nachter, convencido de que la risa es también un lenguaje que acerca y une a las personas. «Es que no nos cabe en la cabeza, si te pones a pensarlo, que estamos hablando del influencer más grande de la historia, incluso a día de hoy. Ríete de Messi y de Cristiano Ronaldo. Sin nada, solo hablando, llegó a lo que llegó, hasta el punto de que contamos los años en función a su año de nacimiento. Algo muy gordo tuvo que pasar y atraer a la gente», aseguró.

En la parte final del encuentro, ambos dejaron un consejo para las familias. Roseanne apuntó que «en la familia ayudaría muchísimo que cada uno tenga ese espíritu de servicio y pensar en cómo servir a los demás y cómo aportar a tu familia», lo que genera «un ambiente familiar más agradable».

Su marido, por su parte, pidió a los padres «pensar en el otro. Es decir, que las madres y los padres piensen en sus hijos: intentad conectar un poco más con los hijos, que lo veo en muchas charlas que doy a padres, intentad meteros un poco más en TikTok, un poco más en Instagram, un poco más en las redes, cosas que manejan vuestros hijos para entenderlo, no solo prohibir».

Y a los jóvenes les animó: «Pasad más tiempo con vuestra familia, intentad entender a vuestros padres, intentad dejar el móvil de lado». Concluyó con una advertencia clara: «Os puedo asegurar una cosa: en el futuro nunca os vais a arrepentir de haber pasado demasiado poco tiempo con el móvil. Ahora, ¿de haber pasado demasiado poco tiempo con la familia? Seguro que sí».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas