Fundado en 1910

29 de abril de 2024

'Resurrección de Cristo' de Piero della Francesca

Resurrección de Cristo de Piero della Francesca

Semana Santa 2023

Domingo de Resurrección y la alegría de una vida que no termina

Las mujeres van hacia la tumba de José de Arimatea, donde habían depositado a Jesús la noche anterior entristecidas y llorosas

Culmina la Semana Santa en un día alegre, festivo, que alivia los dolores de la muerte con las alegrías de una vida que no termina, sino que continúa de otra forma. Un principio, un algo mejor, un más allá.
Procesiones de nuevo, intercambio de huevos de Pascua, el origen de la vida, el misterio de la continuidad. La vida eterna.

Jesús no está

Las mujeres van hacia la tumba de José de Arimatea, donde habían depositado a Jesús la noche anterior entristecidas y llorosas, probablemente. A cumplir con la obligación de ungir al fallecido con ungüentos y aromas.
La piedra removida, Jesús no está. La luz, los ángeles refulgentes, el miedo, la sorpresa. Corren a avisar a los discípulos, ¿celebrarían una comida en común? Lo desconocemos.
Jesús les dijo que fueran a Galilea, donde podrían verle.
El sanedrín se reunió, y sobornaron a los soldados para que dijeran que el cadáver había sido robado mientras dormían. La película de Kevin Reynolds que narra la aventura de Clavius, el tribuno romano que hace de detective, cuenta muy bien esta parte de la historia.
Le conocieron finalmente, días después, al partir el pan.
Comentarios
tracking