Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

Justo Gallego durante una entrevista dentro de la catedral

Justo Gallego durante una entrevista dentro de la catedralYouTube

La catedral de Mejorada del Campo tendrá vidrieras de cristal reciclado

En el acto ha participado el padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio y el director de cine Paco Arango

Dos años después del fallecimiento de Justo Gallego, el constructor autodidacta de la catedral de Mejorada del Campo, Mensajeros de la Paz, la organización a la que a la que la donó antes de su muerte, ha organizado un emotivo evento, al que se han sumado Paco Arango y Ecovidrio en el Centro Social Catedral de Justo, para presentar dos iniciativas clave para el impulso social y la sostenibilidad ambiental.
Ecovidrio se ha sumado a la iniciativa #ElsueñodeJusto que busca fusionar la preservación del arte con la conciencia medioambiental y ha donado vidrio reciclado por los ciudadanos españoles a través del contenedor verde para ayudar a completar las vidrieras de la conocida como la catedral del reciclaje.
En el acto ha participado el padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio y el director de cine Paco Arango. Martiarena ha destacado la importancia de la sostenibilidad y la colaboración para construir un futuro esperanzador. «Justo Gallego y su catedral son un ejemplo a seguir para todos los que también tenemos un sueño y, en el caso de Ecovidrio, nuestro sueño es contribuir al desarrollo sostenible de una sociedad y un modelo productivo basados en la economía circular a través del reciclaje de los envases de vidrio», ha dicho.
Por su parte, Arango ha donado una réplica del banco Jesús Desamparado, originalmente diseñado por Timothy Schmalz, autor del monumento a los migrantes de la Plaza de San Pedro del Vaticano, entre otros. El director de cine ha destacado que el significado del banco para la catedral. «Hace dos años el padre Ángel me propuso traer este Cristo mendigo y no había mejor sitio que este. Seguro que allí donde esté Justo está sonriendo», ha recalcado.
Comentarios
tracking