Fundado en 1910

07 de mayo de 2024

Entrega de los premios ¡Bravo!

Entrega de los premios ¡Bravo!CEE

La RAE, premio especial de los obispos, recuerda el valor del español como «nuestro bien cultural más preciado»

Entre los premiados, el jurado ha escogido en la categoría de publicidad a la Asociación Católica de Propagandistas y su campaña #QuenotelaCuelen, a favor de la familia y la maternidad

Este lunes, 29 de enero, a las 12 del mediodía, la Conferencia Episcopal Española ha entregado sus premios ¡Bravo!, en su 54º edición, con la que se reconoce «por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos», según se indica en las normas de los galardones.
Entre los premiados este año, el jurado ha escogido en la categoría de publicidad a la Asociación Católica de Propagandistas y su campaña #QuenotelaCuelen, a favor de la familia y la maternidad, cuya figura ha recogido en esta mañana de lunes el presidente de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza.
Alfonso Bullón de Mendoza recibe el premio ¡Bravo! de la Conferencia Episcopal Española

Alfonso Bullón de Mendoza recibe el premio ¡Bravo! de la Conferencia Episcopal EspañolaCEE

PREMIOS ¡BRAVO! POR CATEGORÍAS

  • Especial: Real Academia Española.
  • Radio: cobertura de la JMJ para Ábside Media.
  • Prensa: Ana Iris Simón.
  • Televisión: Pedro Piqueras.
  • Cine: Santos Blanco, director de Libres.
  • Música: la orquesta de la música del reciclaje impulsada por Ecoembes.
  • Publicidad: Campaña de la ACDP #QuenotelaCuelen en favor de la familia y la maternidad.
  • Comunicación digital: Israel Remuiñán por el podcast Benedicto XVI, el Papa de la tormenta.
  • Comunicación Institucional: Manuel Garrido.
  • Comunicación diocesana: Juan José Montes, de la diócesis de Mérida Badajoz.
Pedro R. García Barreno, secretario de la Real Academia Española ha recogido el galardón especial de la Iglesia, tras la que ha reflexionado sobre el papel de la lengua en la trascendencia de la comunicación en la sociedad. «Hablada ya por casi 600 millones de personas en todo el mundo, nuestra lengua es un vehículo de entendimiento, un valor inmaterial que traspasa fronteras», ha indicado en su discurso. «El español es nuestro bien cultural mas preciado», ha añadido.
Para clausurar la entrega, ha tomado la palabra José Manuel Lorca Planes, obispo de Cartagena y presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, quien ha recordado a los premiados que van a quedar unidos al ¡Bravo! de por vida, porque reconoce en ellos «valores imprescindibles en el mundo en el que vivimos, como la verdad, la esperanza, el servicio a la familia, el cuidado de la creación y la casa común, el cuidado de la palabra». Estos, ha continuado el obispo de Cartagena, «nos permiten pensar en una sociedad más sana y más justa, más responsable, en la que la vida progresa hasta hacerse plenamente humana».
Comentarios
tracking