Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Decoraciones navideñas en la basílica de san Pedro

Decoraciones navideñas en la basílica de san PedroGTRES

Así serán las celebraciones litúrgicas de Navidad que celebrará el Papa en el Vaticano

Como todos los años en el tiempo de Navidad, el Papa preside celebraciones propias de este tiempo que se extienden desde el nacimiento de Cristo la noche del 24 hasta su bautismo el 8 de enero

La Santa Sede publicaba el miércoles 30 de noviembre el calendario litúrgico de Navidad, tiempo en el que el Papa preside numerosas celebraciones propias de este tiempo.
Los horarios establecidos por la Santa Sede se mantienen iguales a los del año pasado, asimismo todas la celebraciones tendrán lugar dentro del Vaticano.
La primera celebración navideña tendrá lugar en la capilla papal de la basílica de san Pedro a las 19:30 horas; se trata de la santa misa de la solemnidad del nacimiento del señor.
Al día siguiente, el Papa presidirá desde la logia central de la basílica de San Pedro la bendición Urbi et Orbi, bendición del Santo Padre a la ciudad de Roma y a todo el mundo, que tendrá lugar a las 12:00.
El Papa Francisco dando la bendición Urbi et Orbi el 25 de diciembre de 2019

El Papa Francisco dando la bendición Urbi et Orbi el 25 de diciembre de 2019GTRES

La próxima celebración será en la víspera de la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, el día 31 de diciembre a las 17:00 horas, el Papa celebrará en la basílica las primeras vísperas y el Te Deum en acción de gracias por el año pasado.
El 1 de enero, día de la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, se celebrará en la capilla papal de la basílica la santa misa a las 10:00; además es la 56ª Jornada Mundial de la Paz.
El día de la epifanía del señor, el 6 de enero, se celebrará igualmente una misa a las 10:00 en la capilla papal. Y el 8 de enero, día del bautismo del Señor, se celebrará una misa a las 9:30 horas en la Capilla Sixtina, donde además se celebrarán bautizos.
Comentarios
tracking