Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El Papa Francisco, durante la audiencia general del pasado miércoles

El Papa Francisco, durante la audiencia general del pasado miércolesEuropa Press

El Papa dice que «se necesitan más voluntarios comprometidos con el bien común»

El próximo lunes, 5 de diciembre, se celebra el día internacional de los voluntarios, y el Santo Padre ha aprovechado para lamentar que «hoy muchos quieren borrar» el compromiso

El Papa Francisco ha enviado su mensaje a los voluntarios para la celebración de su día internacional, que se celebra el próximo 5 de diciembre, en el que ha pedido rezar durante todo el mes para que haya más voluntarios.
«El mundo necesita voluntarios y organizaciones que quieran comprometerse con el bien común», afirma el Santo Padre, que continúa denunciando: «Sí, es la palabra que hoy muchos quieren borrar: compromiso».
Francisco ha pedido más asociaciones de voluntariado y ha dicho que su labor es «más eficaz cuando colaboran entre sí y también con los Estados». Mediante esta coordinación «por pocos que sean sus recursos, dan lo mejor de sí y hacen realidad el milagro de la multiplicación de la esperanza». Para el Pontífice, ser voluntario solidario es una opción que «hace libres» a los hombres. «Nos hace abiertos a las necesidades del otro; a las demandas de justicia, a la defensa de los pobres, al cuidado de la creación», explica.
Ser voluntario es también, para el Papa Francisco, «trabajar con la gente a la que uno sirve». «No solo para la gente, sino también con la gente», añade. En el vídeo mensaje sobre sus intenciones de oración para este mes de diciembre, el Pontífice ha aprovechado para pedir rezos para «que las organizaciones de voluntariado y de promoción humana encuentren personas que estén deseosas de comprometerse con el bien común y buscar nuevas vías de colaboración a nivel internacional».
Comentarios
tracking