Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El cardenal Paglia

El cardenal Vincenzo Paglia demandará a quien notifique que ha malaversado fondos para uso propioPaula Argüelles

Vincenzo Paglia demandará al periódico que notifica el desvío de fondos de caridad para uso propio

«Vincenzo Paglia ha dado instrucciones a un abogado con sede en los Estados Unidos para iniciar una demanda contra su periódico», según su asistente personal

El asistente personal del arzobispo Vincenzo Paglia ha enviado una notificación al periódico estadounidense The Pillar, después de que este compartiera la supuesta malversación de fondos para la caridad y la misión en su propio beneficio.
Según The Pillar, el arzobispo Vincenzo Paglia habría desviado cientos de miles de euros asignados para apoyar obras misioneras y caritativas mientras era presidente del Consejo Pontificio para la Familia. Paglia habría financiado proyectos de construcción en Roma, incluida la renovación de su apartamento personal, siempre según notificó The Pillar .

Vincenzo Paglia ha dado instrucciones a un abogado con sede en los Estados Unidos para iniciar una demanda contra su periódico

El arzobispo, actualmente presidente de la Academia Pontificia para la Vida, dirigió el Consejo Pontificio para la Familia desde 2012 hasta 2016, cuando el Papa Francisco fusionó el consejo en el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.
Después de la publicación de este informe, el asistente personal del arzobispo Paglia envió un correo electrónico a The Pillar , «para informarle que [Paglia] ha dado instrucciones a un abogado con sede en los Estados Unidos para iniciar una demanda contra su periódico por la grave difamación representada por parte de tu escritura. De hecho, es gravemente injurioso afirmar que el obispo supuestamente usó fondos del Vaticano para los gastos de su propio apartamento privado, cuya renovación corrió a cargo de él personalmente».
Comentarios
tracking