Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Funeral de Benedicto XVI, en directo

La fiscalía de Múnich no ha encontrado sospechas suficientes contra el fallecido Benedicto XVI

Archivada la investigación contra Benedicto XVI por «posible complicidad» con los abusos

La Fiscalía de Munich ha archivado la investigación al no existir «sospechas suficientes de actuación delictiva» por parte de Joseph Ratzinger

La fiscalía de Múnich ha archivado la investigación contra Benedicto XVI por posible complicidad en abusos en el arzobispado de Múnich y Freising al no existir «sospechas suficientes de actuación delictiva».
El fiscal jefe, Hans Kornprobst, ha apuntado que las investigaciones no revelaron «sospechas suficientes de actuación delictiva por parte de los responsables de personal» para referirse a Joseph Ratzinger, arzobispo de Múnich y Freising entre 1977 y 1982, su sucesor, el cardenal Friedrich Wetter, y el vicario general, Gerhard Gruber durante aquellos años.

La lucha de Ratzinger

En enero de 2022, la archidiócesis de Múnich publicaba un informe sobre los casos de abusos cometidos desde 1945 y hasta 2019: años que coinciden con la etapa del cardenal Ratzinger como titular de la diócesis alemana, entre 1977 y 1982.
En su momento, Andrea Tornielli explicó en una editorial en Vatican News que dicho informe no podía hacer olvidar la lucha que el cardenal Ratzinger protagonizó como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y, luego, como Papa.
Una lucha contra los abusos en la Iglesia, que, como recordaba Andrea Tornielli en aquella ocasión, ha continuado su sucesor el Papa Francisco.
Comentarios
tracking