Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El Papa Francisco durante el ángelus del domingo 3 de marzo

El Papa Francisco durante el ángelus del domingo 3 de marzoEuropa Press

El Papa llama a los fieles a reflexionar sobre la presencia Dios:«Él vino a salvar, no a condenar»

El Santo Padre ha asegurado que el Señor es capaz de acercarse a leer el corazón de «cada uno de nosotros» y abrazar nuestras vidas para «liberarnos de los pecados y salvarnos»

«Jesús conoce nuestras debilidades y nuestros pecados, pero no utiliza este conocimiento para señalarnos con el dedo, sino para abrazar nuestra vida, liberarnos de nuestros pecados y salvarnos», con estas palabras el Papa Francisco ha llamado a los fieles, en el cuarto domingo de Cuaresma, a reflexionar sobre la presencia de Dios y lo que Él hace por todos y cada uno de nosotros.
Durante el Ángelus en la plaza de San Pedro, el Santo Padre ha asegurado que el Señor es capaz de acercarse a leer el corazón de «cada uno de nosotros» y abrazar nuestras vidas para «liberarnos de los pecados y salvarnos». Él quiere que ninguno entre nosotros se pierda. «Su sobre nosotros no es un faro cegador que deslumbra y pone en dificultad, sino el suave resplandor de una lámpara amiga, que nos ayuda a ver en nosotros el bien y a darnos cuenta del mal, para convertirnos y sanarnos con el apoyo de su gracia», ha expresado el Pontífice.

El Santo Padre se dirige a las mujeres

Asimismo, el Papa, con motivo del Día de la Mujer, ha lamentado que todavía queda «mucho por hacer» en el mundo «para reconocer la igual dignidad de las mujeres», durante el ángelus de este domingo.
Al hilo, el Santo Padre asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico, ha expresado su cercanía a todas las mujeres, «especialmente a aquellas cuya dignidad no se respeta». Así, ha considerado que «queda mucho por hacer para reconocer la igual dignidad de las mujeres».
El Pontífice también ha denunciado la situación en Haití y ha expresado su cercanía al «querido pueblo haitiano, que tanto sufre desde hace años». Así, ha instado a que se ponga fin «a toda violencia y que todos ofrezcan su contribución al crecimiento de la paz y la reconciliación en el país con el apoyo de las instituciones internacionales».
Del mismo modo, ha pedido oraciones por la «atormentada Ucrania» y ha hecho un llamamiento para que cesen «las hostilidades que causan inmensos sufrimientos entre la población civil».
Comentarios
tracking