El cardenal camarlengo incensando el féretro
Alrededor de 70.000 personas han pasado ya por la capilla ardiente del Papa
Este jueves 24, las puertas de la basílica abrieron a las 07:00 de la mañana y permanecerán hasta la medianoche
La basílica de San Pedro se ha convertido en un imán para miles de fieles, peregrinos y turistas que desean rendir su último homenaje al Papa Francisco. Ante la imparable afluencia de personas, el Vaticano decidió ayer ampliar el horario de la capilla ardiente hasta las 5:00 de la mañana para permitir que más personas pudiesen despedirse de él.
Desde este miércoles, el féretro del pontífice reposa en el imponente templo vaticano, y ya son casi 70.000 los que han pasado por allí para darle su adiós, muchos de ellos incluso pasada la medianoche.
Este jueves 24, las puertas de la basílica abrieron a las 07:00 de la mañana y permanecerán hasta medianoche. Mañana, viernes 25, la basílica cerrará a las 19:00 horas, antes del funeral que tendrá lugar el sábado.
El féretro, colocado en un lugar solemne frente a la tumba de San Pedro y el majestuoso baldaquino de Bernini, está protegido por una valla para que los fieles guarden la distancia correspondiente.
La procesión con los restos mortales del Papa, que llegó ayer a la basílica tras recorrer la Plaza de San Pedro desde su residencia en la Casa Santa Marta, fue precedida por los cardenales presentes en Roma y seguida de cerca por sus secretarios y asistentes, las personas que más estuvieron cerca de él en vida.
La capilla ardiente será un lugar de recogimiento y homenaje hasta el sábado, cuando el cortejo fúnebre parta para darle sepultura en la basílica de Santa María la Mayor, donde descansará eternamente, tal como él mismo eligió.
Roma se blinda para recibir a 200.000 personas el día de su funeral. Un último adiós a Francisco que dejará una huella multitudinaria e histórica.