En nuevo Papa León XIV saluda a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro
La Plaza de San Pedro recibe con una tremenda ovación a León XIV
La Iglesia ya tiene un nuevo pastor que guiará al rebaño. A esta hora, la noticia ya corre por todos los continentes
En el momento en que el nuevo Papa León XIV (hasta ahora cardenal Prevost)ha salido al balcón central de la basílica de San Pedro, la plaza ha estallado de emoción. Aplausos, gritos, banderas al aire y más de uno con los ojos empañados. Y mientras en Roma suenan las campanas, empieza lo que de verdad importa: un nuevo pontificado.
En la Via della Conciliazione apenas se podía andar. La gente se ha amontonado desde los primeros momentos en que se ha atisbado la fumata blanca. Nadie sabía quién había sido elegido, pero todos eran conscientes de que estaban viendo algo grande. Algunos rezaban, otros simplemente miraban al balcón esperando el momento.
El cónclave ha terminado, la Sede Vacante ya es historia y hay nuevo Papa. Con su aparición en el balcón central de la basílica más importante de la cristiandad arranca un nuevo capítulo en la historia de la Iglesia. El hombre que acaba de salir al balcón carga con una responsabilidad difícil de describir.
La Iglesia ya tiene un nuevo pastor que guiará al rebaño. A esta hora, la noticia ya corre por todos los continentes. En el país más pequeño del mundo se ha elegido al líder espiritual de más de 1.400 millones de personas.
Más noticias sobre el Papa León XIV
- Los siete grandes retos que va a tener que afrontar León XIV
- La ascendencia española del nuevo Papa León XIV, el hasta ahora cardenal Robert Prevost Martínez
- ¿Por qué León XIV? Un nombre marcado por la doctrina social y la revolución en el mercado laboral
- El mapa que revela de qué países han sido los Papas de la Iglesia Católica
- Cómo se viste un nuevo Papa: el simbolismo de la sotana blanca y la muceta
- Qué son los agustinos, la orden religiosa del nuevo Papa León XIV