Fundado en 1910
El cardenal alemán Gerhard Müller

El cardenal alemán Gerhard MüllerPaula Argüelles

El cardenal Müller critica la peregrinación LGTBIQ en San Pedro: «Querían hacer propaganda de sí mismos»

El purpurado aludía a la peregrinación del pasado 6 de septiembre, cuando unas 1.300 personas llegadas de 40 países participaron en un acto jubilar organizado por asociaciones de católicos LGTBIQ

El cardenal alemán Gerhard Ludwig Müller criticó este miércoles la peregrinación de los católicos LGTBIQ a la basílica de San Pedro durante el Jubileo.

«La línea doctrinal de la Iglesia es muy clara: los actos homosexuales son un pecado mortal. Por eso debe rechazarse esta política que algunos llevan a cabo al atravesar la Puerta Santa, no para recibir la penitencia con un cambio de vida, sino para hacer propaganda de sí mismos», dijo Müller a la agencia italiana Ansa, al margen de la ceremonia de concesión de la ciudadanía honoraria en Belmonte del Sannio, un pequeño pueblo del Molise (centro).

Müller aludía a la peregrinación del pasado 6 de septiembre, cuando unas 1.300 personas llegadas de 40 países participaron en un acto jubilar organizado por asociaciones de católicos LGTBIQ, como 'La Tenda di Gionata', cuyo objetivo, según se describe en su página web, es «dar cabida a todos y convertirse cada vez más en santuarios de acogida y apoyo para las personas LGBT y para todas las personas afectadas por la discriminación».

El evento había sido aprobado por Francisco antes de su muerte en abril y confirmado por el actual Pontífice, según contó el vicepresidente de los obispos italianos, Francesco Savino, tras reunirse con León XIV en agosto. «Vaya a celebrar este Jubileo de las asociaciones que se ocupan de estos hermanos y hermanas», le dijo el Papa al prelado.

Müller aseguró que el nuevo Pontífice debería volver a abordar la cuestión de la bendición de las parejas homosexuales, cuya aprobación por Bergoglio generó gran controversia. «Dios bendijo, según el Libro del Génesis, el matrimonio entre un hombre y una mujer; no se puede bendecir el pecado» y que «se debe corregir el malentendido de que la Iglesia casi aceptase este comportamiento como algo digno de bendición», afirmó el purpurado germano.

Por su parte, el polémico jesuita estadounidense James Martin, favorable a las relaciones homosexuales, destacó que León XIV mantiene «el mismo mensaje» de «apertura y bienvenida» que Francisco. Tras reunirse con el Santo Padre días antes de la peregrinación, escribió en la red social X: «Me sentí honrado y agradecido de encontrarme con el Santo Padre esta mañana, en una audiencia en el Palacio Apostólico. Me conmovió escuchar el mismo mensaje que escuché del Papa Francisco sobre los católicos LGBTIQ: apertura y bienvenida».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas