Fundado en 1910
León XIV antes de la audiencia con el pura sangre que le han regalado

León XIV antes de la audiencia con el pura sangre que le han regaladoAFP

León XIV recibe un caballo árabe pura sangre que será subastado para ayudar a los más necesitados

El animal se llama Proton, tiene doce años, es de pelaje gris con manchas oscuras y proviene de una de las cuadras más antiguas de Polonia, fundada hace más de dos siglos

El Papa León XIV recibió este miércoles un regalo poco común: un caballo árabe pura sangre de doce años llamado Proton, procedente de los establos Michalski de Kołobrzeg-Budzistowo, en Polonia.

Según informó la Oficina de Prensa del Vaticano, el animal permanecerá por el momento en los establos de Castel Gandolfo, aunque su destino es ser subastado para recaudar dinero en favor de los más necesitados.

El Santo Padre, que posó sonriente sujetando las bridas del animal antes de la audiencia general, recibió el obsequio de un feligrés de la parroquia de San Adalberto en Londres. La intención del donante, explicó el Vaticano, es que «un regalo tan raro y precioso pueda ser subastado y que los beneficios se destinen a ayudar a los pobres y necesitados».

Proton proviene de una de las cuadras más antiguas de Polonia, fundada hace más de dos siglos, y cuenta con un linaje de alcance internacional. Su padre, el semental Kahil, nació en la filial estadounidense de una ganadería de Qatar, mientras que su madre, Pradera, procede de Janów Podlaski y desciende del semental Hlayyil, criado por la princesa Alia Al Hussein de Jordania. Proton tiene doce años y es de pelaje gris con manchas oscuras.

El gesto del donante se suma a otras iniciativas recientes en torno al Borgo Laudato Si’, el proyecto educativo, agrícola y cultural inaugurado por el Papa en Castel Gandolfo, donde también se han incorporado tres ejemplares de pura raza española.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas