Enfermedades neurodegenerativas

Enfermedades neurodegenerativasEuropa Press

Enfermedades neurodegenerativas  Así es la demencia con cuerpos de Lewy, la enfermedad que mató a Robin Williams

En agosto de 2014, Hollywood lloraba la pérdida de uno de sus actores más laureados, Robin Williams. Una muerte que sorprendía a muchos y que abría un sinfín de interrogantes. El suicidio del protagonista de películas como El club de los poetas muertos o Jumanji ponía sobre la mesa los problemas causados por una enfermedad neurodegenerativas que le llevó a un deterioro progresivo de las capacidades mentales.
La autopsia del actor reveló que sufría demencia con cuerpos de Lewy (LBD), el segundo tipo más común de demencia después del Alzheimer y no Parkinson, enfermedad con que fue diagnosticado el actor meses antes de morir tras sufrir cambios severos en la memoria, el movimiento, la personalidad, el razonamiento, el sueño y el estado de ánimo.

En qué consiste esta demencia

La demencia con cuerpos de Lewy está relacionada con depósitos anormales de ciertas proteínas en el cerebro. Según la Clínica Mayo, los depósitos de proteínas, llamados cuerpos de Lewy, se desarrollan en las células nerviosas de las regiones cerebrales implicadas en el pensamiento, la memoria y el movimiento y causa un deterioro progresivo de las capacidades mentales. Las personas que padecen este tipo de demencia pueden experimentar alucinaciones visuales y cambios en la lucidez mental y la atención. Otros efectos incluyen signos y síntomas similares a los de la enfermedad de Parkinson, como músculos rígidos, movimientos lentos, dificultad para caminar y temblores.
La demencia con cuerpos de Lewy no tiene cura, pero los síntomas se pueden aliviar con medicamentos para controlar el temblor en las manos y frenar los efectos de la enfermedad en su capacidad de razonar y concentrarse así como seguir tratamiento de fisioterapia para ayudar a la movilidad.
Comentarios
tracking