La actriz Elsa Pataky en el programa de televisión 'El Hormiguero'
Así es el desayuno saludable de Elsa Pataky y por qué funciona
Esta mezcla de alimentos la suele tomar cocida en leche de arroz y le añade frutos del bosque, que son unos excelentes antioxidantes
Que Elsa Pataky cuida su dieta y hace deporte no es ningún secreto. También es cierto que lleva haciéndolo mucho tiempo y los efectos son más visibles que los que solo llevan desde enero intentándolo. Aun así, no hay que perder la esperanza, ya que la alimentación –combinada con el ejercicio– es la clave para ganar vitalidad y sentirse más saludable. Algo parecido opina Elsa Pataky, quien no dudó hace unos años en compartir su desayuno más preciado: el porridge con frutas y lino.
En 2015, cuando aún vivía en Estados Unidos, la actriz española confesó que empezaba el día con «un desayuno abundante», para así gozar de energía desde la mañana y evitar sentirse hambrienta y comer en exceso a la hora de la comida. Es por ello que, afirmó en su blog de Glamour, el desayuno es «mi gran oportunidad de tomar hidratos de carbono, ya que los vas a quemar a lo largo del día».
Y, como no podía ser de otra forma, Pataky empieza sus días con el porridge, puesto que la avena tiene «grandes propiedades nutritivas y energéticas». Además, posee un alto contenido en proteínas, vitaminas (vitamina E y algunas del grupo B), hidratos de carbono, minerales (calcio, hierro, zinc, magnesio), y es una gran fuente de fibra que facilita el tránsito intestinal y reduce el colesterol.
Esta mezcla de alimentos, tal y como garantizó, la suele tomar cocida en leche de arroz y le añade frutos del bosque, que son unos excelentes antioxidantes. «El porridge es mi plato estrella a la hora del desayuno. ¡A los niños también les encanta!», confesó en su blog.
Qué es realmente el 'porridge'
Aunque el nombre inglés la da un toque más moderno, la realidad es que este desayuno no es otra cosa que las «gachas de toda la vida» elaboradas con avena, seguramente haya salvado muchas vidas, explica en su página Consejos de tus farmacéuticos. Por otro lado, afirman que este cereal que también pueden comer los celíacos– es «riquísimo en una fibra soluble llamada betaglucano, que proporciona a este popular plato su característico perfil anti colesterol LDL».
Aparte de ser una receta sencilla y rica, sus beneficios son múltiples. Según explica Beatriz Castro Pérez, licenciada en Farmacia y especialista en Dietética y Nutrición, el consumo habitual de avena ayuda a disminuir «los niveles de colesterol y azúcar en sangre». De igual forma, gracias a sus fitoquímicos, «protege contra el cáncer. Aporta energía, B6, Vitamina E y B5, minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre, además de aminoácidos esenciales».