.WOMAN,LAUGH,LAUGHS,LAUGHING,TWIT,GIGGLE,SMILE,SMILING,LAUGHTER,LAUGHINGLY,SMILINGLY,SMILES,JOB,INDUSTRY,RELAXED,FOAM,STYLISH,WASH,WASHING,HANDSOME,PROFESSIONAL,SHAMPOO,DELIGHTED,UNAMBITIOUS,ENTHUSIASTIC,MERRY,RADIANT WITH JOY,JOYFUL,GLAD,CAREFREE,HAPPY,CHEERFULLY,CHEERFUL,GLADDER,HAIRDRESSER,OCCUPATION,CLIENT,WORK,LABOR,HAIR,BEAUTY,BUSINESS DEALINGS,DEAL,BUSINESS TRANSACTION,BUSINESS,BUSSINESS,PROFESSION,STYLIST,SINK,PART OF,HAIR SALON,HAIRDRESSING,HAIRSTYLE,SHORT HAIR,EYES CLOSED,INDOORS

Aunque te lo laves a diario, no se te va a caer más, no se va volver más graso ni más débilGTRES

¿Es bueno lavarse el pelo todos los días?

El sexo de la persona no es un factor determinante: a pesar de que las mujeres suelen tenerlo más largo que los hombres, dependerá del tipo de cabello

Tener una correcta higiene capilar es esencial para al salud de nuestro pelo. Elegir un champú adecuado a nuestro tipo de cabello, al igual que un acondicionador, es también algo importante. Sin embargo, en ocasiones surge la gran duda de cuántas veces a la semana debemos lavarlo. ¿Es bueno hacerlo todos los días?
Existe mucha confusión al respecto y la respuesta no es rotunda. En función del tipo de cabello, será más conveniente lavarlo a diario o no. Lo importante es aclarar algunos de los falsos mitos que nos llevan acompañando desde hace años. Por ejemplo, aunque te lo laves a diario, no se te va a caer más, no se va volver más graso ni más débil. Tampoco el sexo de la persona es un factor determinante: a pesar de que las mujeres suelen tenerlo más largo que los hombres, lo que nos dice si debemos lavarlo a diario o no será el tipo de cabello.
Según Margarita Lapena, directora de I+D Henkel Beauty Care, lavarse el pelo regularmente es un hábito saludable, ya que elimina la suciedad, posibles restos de productos de fijación (laca, gomina, etc.), la grasa y descamaciones naturales del propio cuero cabelludo.
«Dependiendo del tipo de cabello, será adecuado hacerlo a diario o con menor frecuencia: en cabellos grasos, las glándulas sebáceas producen mayor cantidad de grasa y, por ello, lo ideal es lavarlos con un champú suave a diario o en días alternos, combinando champú tradicional con champú seco. Los cabellos secos, cuya producción sebácea es menor, se mantienen limpios por más tiempo y lo recomendable es lavarlos 1-2 veces por semana para evitar fragilizarlos», expone la experta.
Juliana Machado, del equipo de dermatología del Instituto de Dermatología Integral (IDEI), coincide en esencia con Lapena. Asegura que una persona que tiene el pelo graso «puede tener la necesidad de lavárselo a diario, ya que las glándulas sebáceas del cuero cabelludo producen más grasa y no lavarlo a diario puede acabar produciendo picor e, incluso, la aparición de caspa».
Para aquellas que tienen el cabello seco, la doctora recomienda que lo hagan entre dos y tres veces por semana, dependiendo de cuánto se ensucie: «Por ejemplo, las personas que hacen ejercicio tienen la necesidad de lavárselo dos veces al día, ya que el sudor hará que se ensucie y tenga que recurrir al lavado».

Consejos

Para que el cabello esté lo más sano posible, la doctora Machado ofrece una serie de recomendaciones, como utilizar champús adecuados a cada tipo de cabello. También es importante desenredar el pelo cuando esté mojado, ya que así se evitará que se rompa y se quiebre.
Asimismo, aconseja lavarlo con agua templada, ya que es más beneficioso tanto para el cabello como para la piel, e intentar reducir el uso de secadores y planchas. En caso de utilizar estas herramientas, la doctora cree conveniente el uso de protectores capilares para evitar el deterioro del pelo.

Temas

Comentarios
tracking