El anticonceptivo masculino en gel, cada día más cerca

El anticonceptivo masculino en gel, cada día más cercaGTRES

Anticonceptivo masculino en gel: así es el futuro 'diu' para hombres

El hidrogel ADAM es un anticonceptivo masculino de larga duración, no hormonal y no permanente

Adía de hoy, los métodos anticonceptivos para hombres se limitan al preservativo y la vasectomía o esterilización voluntaria. En los últimos años, los investigadores trabajan en inyecciones de bloqueo en el que se inyecta una dosis de un hidrogel en el conducto por el que pasa el esperma.
En esta carrera por conseguir el «diu» masculino la empresa de dispositivos médicos Contraline se ha convertido en la primera en realizar un ensayo clínico bajo la aprobación del Comité de Ética de Investigación Humana. El producto estrella de la empresa, ADAM, es un anticonceptivo masculino de larga duración, no hormonal y no permanente.
El ensayo clínico se realizó a cuatro hombres en el Epworth Freemasons Hospital de Melbourne, Australia, y fue dirigido por el investigador principal, Nathan Lawrentschuk, profesor de Urología en el Royal Melbourne Hospital y el Epworth Hospital, y el coinvestigador Paul Anderson. Los procedimientos se realizaron utilizando un enfoque mínimamente invasivo, sin bisturí, y el hidrogel se inyectó mediante un dispositivo de administración pendiente de patente.

Este es un hito increíblemente emocionante para el campo de la urología y la salud reproductivaNathan Lawrentschuk

ADAM es el primer hidrogel diseñado para ocluir el flujo de esperma a través de los conductos deferentes durante un período de tiempo predefinido, degradando eventualmente y ofreciendo así una opción anticonceptiva no permanente, en contraste con la vasectomía, que se considera permanente.
«Este es un hito increíblemente emocionante para el campo de la urología y la salud reproductiva», dijo Nathan Lawrentschuk, quien añadió: «Los procedimientos de implantación fueron extremadamente bien y todos los pacientes fueron dados de alta rápidamente después de las cirugías».
«El primer implante anticonceptivo masculino en humanos es un hito clínico importante que abre nuevas posibilidades para los hombres que desean tomar la anticoncepción en sus propias manos», dijo Kevin Eisenfrats, cofundador y director ejecutivo de Contraline.

Cómo funciona el gel anticonceptivo

  • El hidrogel se inyecta dentro de los conductos deferentes (un par de tubos que transportan los espermatozoides) mediante una inyección rápida.
  • El procedimiento es mínimamente invasivo. Se realiza en un entorno ambulatorio con anestesia local en menos de 30 minutos.
  • El hidrogel está diseñado para bloquear el paso de los espermatozoides a través del conducto deferente sin afectar la sensación o la eyaculación.
  • Los espermatozoides que están bloqueados se degradan naturalmente y se absorben. Al final de su vida útil, el hidrogel se licúa, eliminando la barrera para el flujo de esperma.
  • El gel está diseñado para durar al menos un año
  • No afecta a las hormonas de ninguna manera
  • El gel se puede visualizar y controlar con ultrasonido

Temas

Comentarios
tracking