ng

La técnica Flowtime no interrumpe la concentración y permite mayor libertad de horariosGTRES

Cómo aplicar el método Flowtime, la técnica para aumentar la concentración

Este método te llevará a descubrir en qué momento del día eres más productivo

Son muchas las técnicas para aumentar la concentración, pero los expertos explican que si el trabajo requiere pensamiento creativo, la técnica Flowtime es una de las más apropiadas porque no interrumpe la concentración y permite mayor libertad de horarios. Este método permite trabajar durante el tiempo que tu cerebro necesite. Este método te llevará a descubrir en qué momento del día eres más productivo y repartirte el trabajo de forma más coherente para maximizar tu eficiencia.

Para aplicar la técnica, la Universidad de Columbia Británica explica que se deben seguir unos pasos concretos. En primer lugar, hay que elegir una sola tarea para trabajar y anotar a qué hora se empieza esa tarea. Continuar trabajando hasta que se necesite hacer un descanso. Anotar a qué hora se detuvo la tarea y establecer un tiempo de descanso en función de lo que se estuvo trabajando. Terminado el descanso, vuelta a empezar.

Cómo aplicar el método

  • No necesitas trabajar con ningún reloj en la mano. Será tu propio cerebro el que te indique cuando disminuye la concentración y, por lo tanto, la productividad.
  • Cuando notes que tu nivel de concentración desciende, deja de trabajar, registra la hora y tómate un descanso.
  • Para ir implementando el método de forma paulatina, puedes empezar con tareas más pequeñas y sencillas e ir introduciendo otras más complejas de forma escalada.

La duración de la pausa depende de ti. No obstante, según indican los expertos de la Universidad Europea de Monterrey, puedes probar con estos intervalos y experimentar con ellos hasta dar con tu tiempo personal:

  • Trabaja durante 25 minutos o menos y haz una pausa de 5 minutos.
  • Cada 25-50 minutos de trabajo, intenta descansar durante 8 minutos.
  • Para 50-90 minutos de trabajo, realiza una pausa de 10 minutos.
  • Si estás más de 90 minutos trabajando, relájate durante 15 minutos.
Comentarios
tracking