Puzzled dirty housekeeper wears casual white t shirt, holds basket with linen, does laundry during weekend, looks surprisingly at camera, has red messy hair, poses over blue studio wall. Household

Algunas manchas difíciles pueden ser un verdadero quebradero de cabezafreepik

Bienestar

Cómo eliminar las manchas de grasa de la ropa usando sólo dos ingredientes caseros

Realiza este proceso con dos productos domésticos para despedirte de las manchas más difíciles de eliminar

Hay alimentos que, al caer sobre la ropa, provocan manchas bastante difíciles de quitar. Esto puede suponer una gran frustración.

No importa qué utilices para remediarlo: hay manchas que permanecen.

El aceite, el tomate y los frutos rojos son algunos de los alimentos más complicados de eliminar debido a sus componentes o a la forma en que penetran en nuestras prendas.

Los alimentos grasientos también dejan otro tipo de manchas que no se quedan atrás. A veces, por más que laves tu ropa en la lavadora o pruebes viejos trucos con distintos productos, esas manchas no desaparecen.

En este artículo te traemos la combinación definitiva para que puedas quitar todas las manchas que quieras, incluso las que más se resisten a los productos de limpieza.

Estos elementos infalibles son el bicarbonato y el jabón para platos. Aunque puedan parecer dos productos simples y caseros, forman una disolución clásica e implacable para eliminar los restos de grasa de tu ropa.

Comenzando por el jabón de lavavajillas: este producto fue creado específicamente para quitar las manchas de grasa más difíciles en la cubertería. A esto se suma el bicarbonato, una sustancia utilizada para levantar manchas en diferentes superficies, ya que actúa como un abrasivo absorbente.

Mezcla infalible

A continuación, te contamos cómo debes realizar y aplicar correctamente esta mezcla sobre tus prendas para que las manchas desaparezcan de forma rápida y eficaz.

Primero, prepara la mezcla: en un recipiente, añade bicarbonato y jabón de lavavajillas a partes iguales.

Una vez realizada la mezcla, podrás comenzar con la eliminación de la mancha.

Toma una cucharada de la pasta obtenida y aplícala sobre la zona afectada. Cubre completamente la mancha y masajea durante unos segundos.

Espera al menos 30 minutos, aunque es recomendable que la mezcla repose el mayor tiempo posible. Si se trata de una mancha antigua o especialmente intensa, déjala actuar durante al menos una hora.

Transcurrido el tiempo de reposo, introduce la prenda en la lavadora y lávala como de costumbre, con un programa normal.

Una vez finalizado el lavado, revisa si la mancha ha desaparecido. Si es así, el proceso habrá terminado.

En caso de que persista algún rastro, repite el procedimiento. Si te encuentras en esta situación, no metas la prenda en la secadora bajo ningún concepto, ya que el calor podría fijar la mancha. Como se ha indicado, repite el proceso dejando actuar los ingredientes y realizando un nuevo lavado.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas