aaaaaaaaaaaaaaa

La piña aporta mucha vitamina C, uno de los antioxidantes más importantes que nos ayudará a mantener una buena salud y la forma físicaPxhere

Este es el motivo por el que la piña está en los regímenes para adelgazar

Su riqueza en vitaminas y minerales y su bajo contenido en calorías hacen que se incluya en numerosas dietas

Además de apetecible, sabrosa y refrescante, la piña es una fruta altamente beneficiosa para nuestra salud debido a su composición nutricional y a sus propiedades. Esta fruta tropical es llamada también ananás, término que deriva del idioma tupi, de Brasil, donde la denominan nanás, que significa «fruta deliciosa» o «flor de frutos».
Su riqueza en vitaminas y minerales y su bajo contenido en calorías hacen que se incluya en numerosos regímenes de adelgazamiento. A pesar de su intenso sabor dulce, apenas un 10 % de su peso es azúcar, lo que hace que sea una fruta perfecta para renunciar a los dulces.
Los beneficios y propiedades de la piña con el doctor Abascal

Los beneficios y propiedades de la piña con el doctor Abascal

La piña aporta mucha vitamina C, uno de los antioxidantes más importantes que nos ayudará a mantener una buena salud y la forma física. También cuenta con betacaroteno, esencial para tener una buena salud visual, y fibra, lo que ofrece beneficios en la digestión, ayudando al tránsito intestinal y favoreciendo la salud digestiva en general, así como el buen funcionamiento del hígado.
Además, es rica en potasio, hierro, manganeso, zinc y yodo, que juntos contienen también antioxidantes que pueden ayudar a retrasar los signos de envejecimiento.
Si miramos sus efectos dermatológicos, el consumo de piña acelera los procesos de cicatrización y fomenta que la piel sea más elástica y brillante.

La bromelina

Tal y como explica el doctor Ramón Abascal, la piña contiene una enzima natural llamada bromelina. Esta fruta «tiene cualidades medicinales desde hace siglos y su principal responsable es la bromelina».
Esta molécula es útil en el tratamiento de enfermedades crónicas como la osteoartritis, pero también efectiva contra el dolor posoperatorio y los problemas cardiovasculares.
Asimismo, Abascal asegura que la bromelina es conocida por ser un excelente antiinflamatorio natural, llegando a ser el más recomendado por los especialistas.
Además de todo esto, limpia las arterias, descompone las placas de colesterol y minimiza el riesgo de trombosis y angina de pecho. Tiene también propiedades oncoestáticas, ya que consigue que los tumores sean menos malignos.

Cómo prepararla

Lo habitual es ingerirla cruda, pero también puede incluirse en zumos, cócteles, ensaladas o conservas. Es posible prepararla también flambeada, al horno o cocinar con ella salsas y vinagretas para acompañar a vegetales o pescados. Aunque a muchos les desagrade, se puede incluir en la pizza o como complemento de carnes blancas.
Debido a su sabor dulce, es perfecta para realizar postres que además nos ayuden a cuidar la línea. Un ejemplo podrían ser bizcochos, helados o batidos cuya protagonista principal sea la piña.
Comentarios
tracking