La mayor parte de las casas tienen wifi

La mayor parte de las casas tienen wifiFreepick

¿Es realmente el wifi tan tóxico como dicen?

Si una persona pasase un año en un punto de acceso wifi, recibiría la misma dosis de ondas de radio que si hubiera hecho una llamada de 20 minutos

Seguro que alguna vez alguien te ha dicho que tienes que apagar el wifi por la noche, ya que las radiaciones que emiten estos dispositivos podrían ser contraproducentes para tu salud. De hecho, son varias las veces que se ha oído que esto puede llegar a causar tumores, daños irreversibles en el cerebro, malformaciones fetales o un crecimiento anormal de los huesos, pero ¿es esto cierto? ¿Cuál es la relación real entre el wifi y la salud?
Hay numerosos estudios que han analizado el impacto de la wifi a la salud y todos ellos no han encontrado evidencia negativa de que este elemento perjudique negativamente a la salud. Según publica el portal de salud IMQ, la radiación inalámbrica que emiten estas redes son mucho más débiles que las de un móvil –que además llevamos siempre en el bolsillo–.
No debes alarmarte, el wifi se encuentra dentro del rango de ondas inofensivas, ya que posee un nivel energético bajo. Según explica el portal, en la parte más alta del espectro estarían los rayos gama, los rayos X o la luz ultravioleta capaces de causar quemaduras en la piel, afectar al ADN o dar lugar a tumores. Las señales wifi operan, sin embargo, en frecuencias de 2,4 GHz o 5 GHz, similares a las que usan, por ejemplo, los microondas, los dispositivos Bluetooth o la propia luz visible. Es lo que se llama radiaciones «no ionizantes».
De hecho, según la Health Protection Agency (HPA), si una persona pasase un año en un punto de acceso wifi, recibiría la misma dosis de ondas de radio que si hubiera hecho una llamada de una duración de 20 minutos desde un teléfono móvil. La luz de una bombilla transmitiría más energía incluso que una red wifi y vivimos rodeados de bombillas, sin enfermar.
Comentarios
tracking