Fundado en 1910
Airbus Arabia Casablanca-Estambul, aterrizado de urgencia en el aeropuerto de Palma (Mallorca)

Airbus Arabia Casablanca-Estambul, aterrizado de urgencia en el aeropuerto de Palma (Mallorca)José Juan Gámez Kindelan | El Debate

La Policía amplía a 13 la cifra de inmigrantes en busca y captura tras fugarse del avión patera de Palma

Junto a los 12 detenidos que permanecen en prisión, serían 25 las personas implicadas en los sucesos que obligaron a cerrar Son Sant Joan

La Policía Nacional ha informado de que los fugados del avión, que el pasado viernes aterrizó en Palma por una falsa emergencia médica sobre los que pesa orden de busca y captura, son trece, y no doce como se había indicado hasta ahora.

Un portavoz policial ha confirmado este dato después de que los investigadores hayan comprobado los listados de pasajeros y los hayan cruzado con las identidades de los doce detenidos que este martes ingresaron en prisión provisional imputados por sedición.

La Policía tiene constancia de que dos de los huidos viajaron en barco de Palma a Barcelona el sábado.

En el auto que ordena prisión provisional para los detenidos, entre los que está el hombre cuya supuesta crisis de salud motivó el aterrizaje urgente, la jueza recoge que la tripulación no quiso cerrar las puertas del avión, pese a las recomendaciones de los responsables de coordinación, por temor a ser agredidos por los pasajeros que participaron en el motín.

El comandante de la aeronave destacó en su declaración el «caos y la agresividad» vivida en el avión, tanto que los miembros de la tripulación sufrieron empujones y una de las azafatas tuvo que ser asistida por las lesiones causadas.

Pese a las órdenes del comandante de permanecer tranquilos a la espera de la toma de decisiones, hubo «una desobediencia clara» por parte de algunos de los pasajeros y se produjeron agresiones a la tripulación, recoge la jueza en la orden de prisión.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas