Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Un hombre instala las cadenas de nieve en su coche

Un hombre instala las cadenas de nieve en su cocheGTRES

Ola de frío

La Guardia Civil comparte un vídeo para enseñar a instalar las cadenas de nieve

La ola de frío dejará temperaturas de varios grados bajo cero en algunas zonas de España

La ola de frío que recorrerá España en los próximos días obligará a cientos de conductores a desplazarse por zonas nevadas, una tarea que puede tornarse harto peligrosa y complicada si no se adoptan las medidas de seguridad apropiadas. Por esta razón, la Guardia Civil ha compartido a través de su cuenta de Twiitter un vídeo para enseñar a los conductores a instalar las cadenas de nieve necesarias para circular por zonas deslizantes.
Y es que el proceso de colocación de las cadenas –a falta de neumáticos de invierno– siempre genera dudas. Por ello, la Dirección General de Tráfico recuerda que «en el momento de instalarlas [las cadenas], tenga en cuenta dónde están las ruedas motrices en su vehículo. La cadena sirve para dar una adherencia que falta, ya que, si no hay adherencia, es imposible avanzar. Por tanto, en condiciones de poca adherencia, todos los tipos de cadenas se montan siempre sobre las ruedas motrices, las que reciben la fuerza del motor».
Según el tipo de vehículo, las cadenas de nieve se pueden instalar en el eje delantero (si el coche es de tracción), en el trasero (si es de propulsión), o en las cuatro ruedas o en el eje delantero (si el coche es de tracción integral, es decir, 4x4).
Además de esto: la DGT da también algunos consejos prácticos (como instalar las cadenas con el asfalto cubierto de nieve o hielo para evitar dañar el neumático, la llanta o la propia cadena, desinstalarlas tras salir de una carretera con nieve o hielo, no circular a más de 40 km/h o, en casos extremos de falta de adherencia incluso con cadenas, desactivar el control de tracción del coche).

Temas

Comentarios
tracking