
Una mujer, sentada en el aeropuerto de Sale tras el anuncio de cancelación de vuelos
Covid-19
Varios españoles se quedan atrapados en Marruecos tras el cierre de fronteras
Iberia ha puesto a disposición varios vuelos para repatriarlos
Varios turistas españoles se han quedado atrapados en Marruecos tras el cierre total de fronteras decretado por el reino alauí. Los viajeros han denunciado en redes sociales su precaria situación y que no tienen medios para volver a casa.
En un vídeo subido a Twitter, una pareja pedía ayuda ante la falta de medios y la poca información que estaban recibiendo.
«Somos un grupo de españoles que nos encontramos atrapados en una ciudad de Marruecos sin tener ninguna posibilidad de salir del país. Vinimos a pasar el fin de semana y ni siquiera necesitamos una PCR para entrar; ahora nos han cancelado los vuelos y nos hemos tenido que desplazar dentro del país de una ciudad a otra buscando vuelos para poder salir».
«Ryanair se ha desentendido por completo, la única opción que nos dan es el reembolso o la reprogramación de los vuelos para dentro de dos semanas. El consulado no nos ha atendido ni nos ha dado información. Estamos tirados en la calle, nos sentimos abandonados y la poca información que nos llega es totalmente contradictoria. No tenemos ni ayuda para alojamiento ni información».Otra turista denunciaba en un vídeo subido a las redes desde el aeropuerto que llevan un día atrapados: «Han cortado toda comunicación aérea, terrestre y marítima. La embajada no nos da soluciones, la compañía aérea no nos da soluciones. Estamos muy angustiados porque no sabemos cuándo podremos volver a nuestro país».
Iberia ya ha solicitado los permisos para operar cinco vuelos los días 2, 4, 7, 9 y 11 de diciembre para los españoles atrapados en el país magrebí. Para ponerse en contacto con Iberia, los interesados pueden contactar con la compañía en Marruecos (+212 520 426 053) o a través del call center de la aerolínea.
Por su parte, la embajada española en Marruecos ha publicado un tuit en el que pide a los ciudadanos españoles que se encuentran de viaje en el país que se pongan en contacto con su compañía aérea para reprogramar su viaje de vuelta. Asimismo, recuerda que las conexiones marítimas están cerradas y que, en caso de necesitar asistencia consular, pueden dirigirse al consulado de España.