Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Pacientes de coronavirus en una UCI en Roma

Pacientes de coronavirus en una UCIAFP

Coronavirus

La ocupación de las UCI pasa de riesgo alto a medio pero Sanidad notifica 444 nuevas muertes

El Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles 37.108 nuevos contagios, con la incidencia cerca de bajar de los mil casos por 100.000 habitantes

Se diluye la incidencia, se dice adiós a las restricciones, la ocupación de las UCI desciende del 15 % por primera vez desde diciembre, pero las muertes siguen su fúnebre aumento.
Las comunidades continúan notificando un alto número de fallecidos a medida que remite la sexta ola, 444 nuevas decesos en el último día, en el que la incidencia acumulada en España ha bajado y se sitúa ya cerca de los mil casos (1.060) con 37.108 contagios (34.380 ayer).
La mejor noticia es que la ocupación de las unidades de cuidados intensivos está por debajo del 15 % por primera vez desde el pasado mes de diciembre, lo que significa pasar de riesgo alto a medio.

Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT)

Darias ha acordado con las CCAA la adquisición de un total de 86 equipos SPECT-TAC, incluidos en el Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT), según ha informado este miércoles en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).
Se trata del segundo acuerdo marco y cuenta con una inversión de 61,8 millones de euros. «Es el segundo acuerdo marco, que se suma al primero, que supuso la adquisición de 81 aceleradores lineales», ha recordado.
Así, ha añadido que «los otros seis acuerdos marcos restantes están en pleno funcionamiento». «Estamos trabajando en ellos para facilitar la adquisición de equipos de hemodinámica, de tomografía computarizada y resonancia magnética, entre otros», ha avanzado Darias.
En este sentido, la ministra ha puesto de relieve que el plan INVEAT, puesto en marcha gracias a los fondos de recuperación, «va a significar inyectar al SNS 795 millones de euros que permitirán renovar y ampliar 847 equipos en todo el país».
«Gracias a ello vamos a reducir notablemente la obsolescencia de los equipos y vamos a elevar un 15 por ciento la tasa media de densidad de equipos de alta tecnología por 100.000 habitantes», ha subrayado, para añadir que el objetivo es «mejorar la equidad en el acceso a la alta tecnología y acercar estos servicios de alta capacidad diagnóstica y terapéutica a todos los pacientes del SNS».
Así, ha destacado que la principal función del proyecto es, además de aumentar la supervivencia global de todos los equipos, asegurar el diagnóstico temprano en enfermedades neurodegenerativas, oncológicas y crónicas. «Se trata de un acuerdo importante porque va a permitir la compra centralizada y va a facilitar el acceso a ella por parte las CCAA», ha finalizado.

Temas

Comentarios
tracking