Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Los datos de El Debate muestran el compromiso de sus lectores con el periódico

Los datos de El Debate muestran el compromiso de sus lectores con el periódicoPaula Argüelles

El Debate desborda todas las expectativas y quintuplica su audiencia en sus seis primeros meses

El periódico alcanzó en marzo los cinco millones de lectores mensuales y presenta los mejores datos de calidad de lectura de la prensa española

El Debate, fundado en 1910, fue relanzado el pasado 1 de octubre por su misma impulsora de entonces, la ACdP. En sus primeros seis meses de andadura, que ahora se cumplen, el periódico ha superado todas las expectativas, con un crecimiento muy sólido y constante y los mejores datos de calidad de lectura de la prensa digital española.
En estos seis meses, El Debate ha quintuplicado su audiencia. El diario ha cerrado marzo con cinco millones de lectores (usuarios únicos). Es una cifra muy notable para un periódico que acaba de nacer. Esa buena acogida refleja que en el mercado español de la prensa se echaba en falta un medio con los principios que defiende nuestro periódico, que son los del humanismo cristiano, la unidad de España y el orden constitucional, y la defensa de la lengua y cultura españolas.
Los datos de El Debate muestran el compromiso de sus lectores con el periódico. Los informes de GFK, el nuevo medidor de referencia del mercado de la prensa digital, acreditan las mejores métricas de calidad del sector en lealtad de sus lectores, frecuencia de visitas y tiempo de permanencia en página. También la menor tasa de rebote (renuncia a continuar leyendo).

La sección de Opinión, en abierto, es la más seguida de la prensa española

A diferencia de otros periódicos, que construyen su audiencia sobre las llamadas «noticias virales» (información sensacionalista sobre famosos y piezas de cebo con titulares engañosos), El Debate tiene como pilares España y Opinión, secciones que constituyen su columna vertebral. En concreto, la sección de Opinión se ha convertido en la más seguida de la prensa española. Se ofrece en abierto, como todo el contenido del periódico, y su columnista más seguido es Alfonso Ussía, con unos datos de audiencia extraordinarios.
El presidente de la RFEF repasó sus casi cuatro años al frente de la RFEF

El presidente de la RFEF repasó sus casi cuatro años al frente de la FederaciónPaula Argüelles

El Debate ha ido ganando audiencia y eco por su línea editorial y por su información propia distinguida. Desde el inicio de su andadura en octubre ha ofrecido medio centenar de exclusivas, algunas de las cuales han sido esgrimidas en el Congreso por portavoces de diversos partidos y recogidas por otros medios.
Solo en marzo, el periódico ofreció, entre otras, las siguientes primicias:
  • El documento en el que la Embajada de Ucrania pedía armas a España cuando Sánchez se negaba a enviarlas.
  • La declaración del superviviente del Villa de Pitanxo, que destapó una nueva versión sobre lo ocurrido en el terrible naufragio de Terranova.
  • El uso de fondos europeos para sufragar reformas en las Marismillas, el palacio de veraneo de Sánchez en Doñana.
  • La revelación de que el Gobierno ocultó y negó el 1 de marzo que fuese a cambiar su línea respecto al Sáhara Occidental, algo que hizo acto seguido.
  • La exclusiva que obligó a Yolanda Díaz a cancelar el contrato del Ministerio Trabajo para los menús en comedores ministeriales.
  • Gracias a una reclamación de El Debate, Transparencia ha exigido al Gobierno que entregue las actas de los indultos de Junqueras y sus cómplices, que hasta ahora mantiene ocultas.
Iván Espinosa de los Monteros, el pasado viernes en la redacción de El Debate

Iván Espinosa de los Monteros, en la redacción de El DebatePaula Argüelles

Con su redacción situada en el corazón del centro de Madrid, El Debate mantiene también su condición de lugar de encuentro constante de personalidades de la vida pública. En los últimos días, visitaron el periódico, entre otros, el nuncio del Vaticano en España, Bernardito Auza; Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso; Maite Araluce, presidenta de la AVT; Pedro Barato, presidente de Asaja, o los presidentes del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; y las federaciones nacionales de Fútbol y Baloncesto, Luis Rubiales y Jorge Garbajosa.

Temas

Comentarios
tracking