Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La violinista Marta Encarnación junto a su pianista Luis Giner

La violinista Marta Encarnación junto a su pianista Luis Giner

Crowdfunding

Una violinista española busca fondos para poder completar su beca en Manhattan

La joven de Castellón, de 17 años, pretende cumplir uno de sus sueños: formarse en una de las escuelas más prestigiosas del mundo

Marta Encarnación Garrido tiene 17 años. Casi los mismos que lleva estudiando violín, ya que empezó con 5. Su vida es la música y uno de sus sueños, poder seguir formándose en una de las escuelas más prestigiosas del mundo: la Manhattan School of Music de Nueva York (EE.UU). Después de meses de duro trabajo preparatorio junto a su pianista acompañante Luis Giner y superar dos pruebas eliminatorias a través de grabaciones, la joven de Castellón recibió el mail que le confirmaría que en Manhattan valoran su talento: había sido admitida en la academia.
En Nueva York le ofrecen una beca de 27.000 dólares (unos 24.500 euros) que supone menos de la mitad del coste total del curso allí. Una noticia agridulce puesto que su familia «no puede sufragar el resto», explica. Es por esto que se ha animado a solicitar ayudas de todo tipo, «ya sean desde distintas instituciones o fundaciones», para alcanzar el dinero que necesita.
Además de acudir a diferentes medios de comunicación para explicar su caso y ofrecer conciertos solidarios, Marta ha lanzado un crowdfunding desde la página web gofundme con el que ir sumando euros al fondo que ha iniciado. El objetivo es poder aceptar la beca que ha ganado con tanto esfuerzo y no perder la oportunidad.
Por el momento lleva recaudados en la web poco más de 7.000 euros de los casi 50.000 que necesita. Y el tiempo corre en su contra ya que el curso neoyorkino comienza a finales de agosto. «Espero y deseo de todo corazón que el fervor y entusiasmo me ayuden a conseguir la máxima difusión para que mi mensaje llegue lejos», expresa la joven violinista.
Comentarios
tracking