Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Imagen de la Guardia Civil dirigiendo el tráfico

Un agente de la Guardia Civil dirige el tráfico en una imagen de archivo

Vacaciones de verano

Se complica el tráfico en las carreteras en el primer sábado de la operación salida

Varias autovías de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Cádiz experimentan retenciones en las primeras horas de esta tarde

El tráfico en las carreteras españolas ha comenzado a complicarse en las primeras horas de la tarde de este sábado, primero de la operación salida del verano, con retenciones en las salidas de grandes ciudades como Madrid y Barcelona.
Según la Dirección General de Tráfico (DGT), poco antes de las 15:00 horas había atascos en las salidas de Madrid por la autovía de Burgos (A-1), a la altura del circuito del Jarama; en la autovía de Valencia (A-3), en Rivas Vaciamadrid; en la autovía de Extremadura (A-5), en el término municipal de Arroyomolinos; y en la autovía de La Coruña (A-6), a su paso por Las Rozas y El Plantío.
También hay dificultades en la AP-7, en Gerona, donde un accidente dificulta la circulación en Maçanet de la Selva, y en la misma vía en Barcelona, en Els Angels dirección a Tarragona y, ya en Castellón, en La Renega.
También en Barcelona hay complicaciones de tráfico en Veinat de Sant Jaume de Traia, en la C-32; en la B-20, a la altura de Montgat; y en la C-60, en Argentona.
En la salida de Sevilla en la A-49 hay dos kilómetros de retenciones y en la AP-4, en Trajano; en Cádiz, en la A-4, la circulación es difícil a la altura de Jarana.
La primera operación salida del verano arrancó a las 15:00 horas de este viernes con una previsión de 4,5 millones de desplazamientos por carretera en toda España y se extenderá hasta la medianoche del domingo 3.

Amplio dispositivo

El dispositivo puesto en marcha por la DGT incluye 39 drones para regular el tráfico, 11 más que en 2021, y suma también 34 motos camufladas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que circularán por las carreteras de mayor siniestralidad de motoristas con el objetivo de reducirla.
Además, Tráfico ha instalado 780 radares fijos y 545 móviles y un total de 245 cámaras vigilarán que los conductores no empleen el teléfono y lleven el cinturón, junto con 12 helicópteros que completarán el dispositivo.
Comentarios
tracking