Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Una mujer se protege del sol con un abanico en Córdoba

Una mujer se protege del sol con un abanico en CórdobaEFE

Meteorología

¿Nueva ola de calor?: estas son las comunidades autónomas afectadas

Según vaya avanzando la semana las altas temperaturas irán adentrándose en el interior de la península

El calor este año en España no ha dado un respiro. Tras dos olas de calor y una pequeña baja de temperaturas los termómetros vuelven a dispararse en al menos seis comunidades autónomas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado en aviso amarillo en Castilla y León, Extremadura, Canarias, Andalucía y Castilla-La Mancha.
El norte de España también sufrirá un importante aumento de las temperaturas en los próximos días, aunque sin llegar a niveles tan altos, excepto la zona de Miño-Orense, donde este martes se esperan temperaturas de hasta 37 grados.
Según vaya avanzando la semana las altas temperaturas irán adentrándose en el interior de la península. Para el miércoles se espera que los avisos se queden en el centro y sur de Madrid y el valle del Tajo en Toledo. También podría darse en algún punto de Andalucía y Aragón. A pesar de este aumento, a partir del jueves se espera un descenso de los mercurios.
La Agencia Estatal de Meteorología (ha informado en su página web que las comunidades en aviso amarillo llegarán casi a los 40 grados. El interior de Andalucía espera cifras de hasta los 39 grados centígrados. No obstante Córdoba, la Campiña (Jaén) y también en Sevilla llegarán a los 40.
Extremadura también estará en alerta de temperaturas, ya que los termómetros aumentarán hasta los 38 grados en toda la comunidad. Por otro lado, en Castilla y León, Ávila registrarán máximas de hasta 37 grados. Mientras que en Castilla-La Mancha podrían alcanzarse los 38 grados en el tercio occidental del valle del Tajo, en Toledo. Asimismo, la serranía de Cuenca se esperan que las temperaturas lleguen a 34 °C.
Las temperaturas en las Islas Canarias, concretamente en las medianías del este, sur y oeste de Gran Canaria serán de hasta 36 grados. El viento será un componente de riesgo, ya que superará los 80 kilómetros por hora y perjudicará a las vertientes este y oeste de La Gomera y extremo oeste y vertiente sureste de Gran Canaria.

Temas

Comentarios
tracking