Fundado en 1910
Ryan y Megan Marlow con sus hijas gemelas Caroline y Olivia

Ryan y Megan Marlow con sus hijas gemelas Caroline y OliviaGrace Baptist Church

Un reverendo con muerte cerebral muestra signos de vida minutos antes de la extracción de órganos

Un equipo de expertos ha examinado al hombre, ya que se diagnosticó erróneamente que estaba neurológicamente muerto

Ryan Marlow, de 37 años, llevaba dos semanas ingresado en el centro médico Atrium Health Wake Forest (Carolina del Norte, Estados Unidos) por listeria cuando los médicos lo declararon «clínicamente muerto» el 27 de agosto.

La condición del reverendo, padre de tres hijos, empeoró después de sufrir una inflamación en el cerebro que al parecer le provocó una «muerte neurológica», según explicaron los médicos.

El hospital mantuvo a Ryan Marlow, donante de órganos, con soporte vital mientras se localizaba a los receptores para pulmón, corazón e hígado.

Comienza a mover los pies

Cuando la familia se reunió para despedir a Ryan el 30 de agosto, su esposa Megan aseguró que casi no se atrevía a ir al hospital. «Mi corazón no podía soportarlo», explicó en su perfil de Facebook.

Sin embargo, cuando Megan llegó al centro, se encontró con algo que no esperaba: su marido había movido los pies mientras le mostraban vídeos de sus hijos.

De hecho, los médicos informaron a la familia que una tomografía había mostrado signos de actividad cerebral. «Debido a la rara circunstancia, llamaron a un equipo de expertos y descubrieron que se había cometido un error. De hecho, mi marido no murió», prosigue Megan Marlow.

Fue precisamente ella quien minutos antes de la extracción de órganos pidió que se detuviesen. «El equipo estaba esperando allí para llevárselo y le dije a la enfermera que parase todo».

Aun así, a la mujer le seguían diciendo que su marido sufría una lesión traumática en el tronco encefálico y que estaba en estado crítico dentro de un coma profundo.

Desde que le realizaron la tomografía, el reverendo estadounidense ha mostrado tener un ritmo cardíaco elevado y espasmos, pero su condición sigue siendo precaria.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas