Fundado en 1910

17 de abril de 2024

Turistas en una calle de Magaluf (Mallorca), en 2015

Turistas en una calle de Magaluf (Mallorca), en 2015©GTRESONLINE

Turismo de borrachera

Cerrado un local de Magaluf donde había una niña de 12 años borracha y bebiendo alcohol

El establecimiento doblaba el aforo permitido y deberá pagar una multa de 115.000 euros por ambas infracciones

El Ayuntamiento de Calvià ha cerrado durante un año un local de ocio de la zona turística de Magaluf, en Mallorca, por la presencia de una menor de 12 años en estado de ebriedad y por superar el aforo permitido, dos infracciones tipificadas como muy graves.
Además de la clausura, el consistorio, que no ha revelado el nombre del establecimiento pero sí que está en Camí de sa Porrassa, ha impuesto a la propiedad una sanción de 115.000 euros en concepto de ambas infracciones.
El expediente sancionador se deriva de una inspección conjunta realizada a finales del mes de abril por la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià, que comprobaron que el local superaba ampliamente el aforo permitido y ponía en peligro la seguridad e integridad física de las personas.
En concreto, había 254 personas y 8 trabajadores, casi el doble del aforo permitido de 173 clientes. Además, en el interior había una menor de 12 años ebria que estaba bebiendo un combinado que llevaba alcohol. Por todo ello, los agentes procedieron a desalojar el local.
La legislación autonómica de actividades considera «muy grave» la entrada de menores a lugares no permitidos para ellos. La propiedad del establecimiento deberá pagar 52.500 euros de multa por cada una de las dos infracciones cometidas.
El ayuntamiento ha desestimado los recursos interpuestos a este expediente municipal.
Comentarios
tracking