Fundado en 1910

28 de abril de 2024

La Reina Letizia interviene durante el acto institucional por el Día Mundial contra el Cáncer

La Reina Letizia interviene durante el acto institucional por el Día Mundial contra el CáncerEFE

Casa de S.M el Rey

La Reina da voz a los enfermos de cáncer que pierden su trabajo

El 40 por ciento de las personas diagnosticadas de cáncer trabajan, pero el 28 por ciento pierde el trabajo

La Reina ha presidido este jueves el acto institucional del «Día Mundial contra el Cáncer», dedicado este año a dar visibilidad al impacto laboral de un diagnóstico de cáncer. El 40 por ciento de las personas diagnosticadas de cáncer trabajan, pero el 28 por ciento pierde el trabajo.
Doña Letizia, que es presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha estado acompañada en el acto por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien agradeció a la Reina su «sensibilidad social».
La reina Letizia (2d) junto al presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Ramón Reyes (d), la ministra de Trabajo Yolanda Díaz (2i) y la portavoz adjunta de Sumar en el Congreso Aina Vidal Sáez (i)

La Reina Letizia, el presidente de la AECC, Ramón Reyes, la ministra Yolanda Díaz y la diputada de Sumar Aina VidalEFE

«Todas las personas que estamos en esta sala conocemos gente muy querida que ha tenido un diagnóstico de cáncer y que estaban asalariadas en una pequeña o gran empresa o trabajaba en el sector público o eran trabajadores por cuenta propia. Todos saben lo que ha sucedido», ha afirmado Doña Letizia.
Y, a continuación, ha añadido: «Pero bien sabemos que cuando han tenido información, cuando han sentido confianza cuando han estado en el centro del proceso oncológico y se han sentido parte activa del proceso, y cuando han tenido el cariño de su entorno personal y familiar, las cosas han ido a mejor».
La reina Letizia acude al acto institucional por el Día Mundial contra el Cáncer

La Reina Letizia acude al acto institucional por el Día Mundial contra el CáncerEFE

Tras abordar los cambios que tienen que abordar las personas a las que se les diagnostica un cáncer en todos los ámbitos, Doña Letizia ha agradecido la oportunidad que brinda la Asociación Española contra el Cáncer «para seguir avanzando en algo que nos importa y nos concierne, como es el cáncer, disminuir su incidencia y aumentar su supervivencia».
El cáncer es el problema sociosanitario más importante de España y del mundo. Se estima que, en el mundo, uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. A medida que aumenta la supervivencia, crece también el número de personas con necesidades especiales, como es la reincorporación al mundo laboral.
Comentarios
tracking