Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Mapa Europa

Mapa de Europa

Google

El mapa con los trabajos soñados en cada país, según Google

España, el único país europeo donde predomina el deseo de ser influencer

Desde que somos niños nos están preguntando a qué nos queremos dedicar cuando seamos mayores. En el pasado, las respuestas siempre hacían referencia a profesiones tradicionales como medicina, derecho, ingeniería, e incluso algunas se iban hacia un lado más aventurero, como astronauta o bombero. Sin embargo, las respuestas ahora han cambiado como resultado de las transformaciones que ha sufrido el mundo, marcadas por la globalización y los avances tecnológicos. Ahora, las carreras que muchos niños, e incluso adultos, quieren perseguir, son menos convencionales.
Remitly, una empresa de servicios financieros, ha hecho un estudio usando como base los datos de búsquedas globales de Google, y ha recopilado en un mapa los empleos soñados de cada país del mundo.
En el mapa, los 10 empleos más «soñados» de cada país son: piloto, escritor, bailarina, youtuber, emprendedor, actriz, influencer, programador, cantante y profesor. Remitly explica que ser piloto es un sueño muy recurrente en países anglosajones: «Con cerca de un millón de búsquedas anuales en todo el mundo cada año de 'cómo ser piloto' y sus traducciones, encabezó nuestra lista de trabajos soñados, así como las listas de deseos laborales de 25 países de todo el mundo, incluidos países como EE.UU, Inglaterra y Australia».
A pesar de estas nuevas profesiones, en el mapa siguen apareciendo empleos más tradicionales como abogado, el más buscado en Francia; bombero –en Portugal–, piloto –en Reino Unido– y profesor –en Alemania–. Además, apareció uno muy común en Europa, que era el de escritor: aparece en Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Rumania, Bulgaria, Serbia, Grecia y Eslovenia.

El caso español

En España, en contraste con los otros países europeos, el trabajo más buscado, es decir, «soñado», fue el de influencer. Es el único territorio de Europa que apuesta por tener un empleo basado en las redes sociales. Otros países del mundo siguen a nuestro país, por ejemplo Ecuador, República Dominicana y Jordania. Otro empleo basado en redes sociales que se repitió fue el de youtuber, siendo uno de los más buscados en países latinoamericanos como Chile, Bolivia y Perú.

Temas

Comentarios
tracking