Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El alcalde de San Sebastián pide repatriar a un español enfermo en Bangkok

El alcalde de San Sebastián pide repatriar a un español enfermo en Bangkok

Repatriación

El alcalde de San Sebastián pide ayuda al Gobierno para repatriar a un español enfermo grave en Bangkok

El hombre se encuentra ingresado en la UCI de un hospital de Bangkok

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha pedido al Ministerio de Exteriores y a la embajada de España en Tailandia repatriar a un donostiarra enfermo en una situación «grave» en Bangkok.
La familia de este hombre ha pedido ayuda al Ayuntamiento de San Sebastián y les ha explicado «la situación que se está produciendo». En este sentido, Goia ha pedido ayuda para «la familia y para poder traerlo cuanto antes».
El alcalde ha explicado que a lo largo de la semana pasada «la familia ha hecho un intento por su parte fletando un avión, pero no han conseguido el resultado que esperaban y el hombre enfermo sigue atrapado».
Goia que mantiene un contacto directo con la familia ha advertido que lo importante para ellos es «el traslado prioritario» de este hombre de 36 años que sufre una pancreatitis aguda y que se encuentra en la UCI de el Hospital Samitivej de Bagkok.
Por su parte, la embajada española de Tailandia «ha estado en contacto desde el primer momento con el paciente y su familia», según han informado a través de una nota de la Delegación de Gobierno del País Vasco.
Comentarios
tracking