Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Un pasaporte español sobre una mesa.
09 enero 2020, VIAJE, TURISMO, PASAPORTE, VISADO,
Ricardo Rubio / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
09/1/2020

Un pasaporte español sobre una mesaEuropa Press

El pasaporte español se proclama como el más poderoso del mundo

Según Visa Guide World, nuestro país desbanca a Singapur y ya es el que más puertas abre del planeta, con acceso a 43 países sin necesidad de visado

el pasaporte español encabeza la lista como el que otorga mayor acceso a países sin necesidad de visado, según el último índice de pasaportes de Visa Guide World. Este índice, que evalúa la fuerza y validez de los pasaportes de 199 países y territorios, considera la potencia de un país según la cantidad de destinos a los que se puede acceder sin visado especial.
Los titulares de pasaporte español disfrutan de amplia libertad de viaje, con acceso a 43 países sin necesidad de visado y a 106 países sin requerir una solicitud previa. Además, pueden acceder a once destinos con autorización electrónica, dieciocho con visado electrónico antes del viaje y otros dieciocho con una visa tradicional. También tienen la opción de obtener un visado a su llegada a la frontera en treinta países. Solo dieciocho países de los doscientos incluidos en el índice requieren un visado para los españoles.
En el ranking de Visa Guide World, España lidera con 90.3 puntos sobre 100, seguido de Singapur y Alemania. Italia y Francia completan los cinco primeros lugares, destacando como los países con mayor libertad de viaje. Japón y Singapur son los únicos países no europeos en posiciones altas del ranking, mientras que Estados Unidos ocupa el cuadragésimo lugar, y Siria, Afganistán y Somalia están en los últimos puestos debido a su situación de conflicto.
El índice de Visa Guide World utiliza el Destination Significance Score para asignar un valor único a cada pasaporte, considerando variables como las políticas de entrada, el PIB, el índice de poder, el turismo y el desarrollo humano.
Una de las razones clave para la alta puntuación de España ha sido la decisión reciente de China de eliminar los visados de entrada para seis países, incluyendo España. Esta medida, en vigor desde el 30 de noviembre, busca revitalizar el turismo y la economía después de la pandemia, permitiendo una visita extendida de quince días a China.
Sin embargo, el índice original Henley's Global Ranking, utilizado como referencia por los gobiernos para sus políticas, sitúa a España en tercer lugar en términos de valor del pasaporte, junto con otros países como Alemania, Italia y Francia. Según este índice, Singapur ocupa el primer lugar, reflejando una posición ligeramente diferente a la de Visa Guide World.
Comentarios
tracking