Nuevo truco para empacar, lo laman «tetris del equipaje»
Este es el tipo de maleta que se ha prohibido en una ciudad europea
A través de la campaña Respect the city, el Consistorio de Dubrovnik intenta frenar el turismo masivo que recibe la ciudad
La masificación turística es uno de los problemas que hoy en día afectan a muchas ciudades europeas. Este factor ha provocado que en algunas ciudades se implanten medidas inusuales para proteger el bienestar de los ciudadanos.
Es el caso de Dubrovnik (Croacia), urbe que se ha convertido en la primera en prohibir el uso de las maletas de ruedas. Según el Ayuntamiento de la ciudad, el objetivo de esta medida restrictiva es mantener la calidad de vida de los vecinos, minada en los últimos años por la contaminación acústica que las ruedas de las maletas provocan.
A través de la campaña Respect the city, el Consistorio de Dubrovnik intenta frenar el turismo masivo que recibe la ciudad. Según el Ayuntamiento, se han recibido numerosas quejas de los vecinos por el continuo ruido que provocan las maletas al rodar por el pavimento de la ciudad.
Sin embargo, las autoridades no han prohibido viajar a Dubrovnik con maleta de ruedas, sino que la restricción es simplemente al hecho de arrastrar las ruedas por el suelo. Es decir, si se viaja a esta ciudad se puede llevar una maleta de ruedas siempre y cuando se lleve cogida, sin que arrastren las ruedas.
Dubrovnik, situada en la región de Dalmacia en Croacia, es uno de los destinos turísticos más importantes del mar Adriático y la ciudad más visitada del país. Conocida como la la «Perla del Adriático», su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.
Uno de los mayores atractivos de Dubrovnik es su Ciudad Antigua, rodeada por enormes murallas de piedra que fueron completadas en el siglo XVI. Estas murallas, de gran importancia histórica y arquitectónica, se extienden a lo largo de aproximadamente 2 kilómetros y ofrecen vistas espectaculares del mar y la ciudad.
Dentro de la Ciudad Antigua se encuentran monumentos emblemáticos como la Catedral de la Asunción de la Virgen, famosa por su imponente cúpula barroca y sus tesoros artísticos, y el Palacio del Rector, que fue la sede del gobierno de la República de Ragusa y actualmente es un museo.