Fundado en 1910
Golosinas con forma de osos

Golosinas con forma de ososFreepik

Alerta alimentaria en Europa: retiran una conocida golosina tras detectarse restos de marihuana

La Autoridad neerlandesa de Seguridad Alimentaria y de los Productos de Consumo declaró que se encontró cánnabis en tres bolsas, provocando que varias personas enfermaran

La compañía alemana Haribo retiró el jueves sus golosinas «Happy Cola» de las tiendas de Países Bajos, después de que se descubriera marihuana en al menos tres paquetes de la marca y de que varias personas enfermaran, entre ellas niños.

La Autoridad neerlandesa de Seguridad Alimentaria y de los Productos de Consumo (NVWA) declaró que sólo se encontró cánnabis en tres bolsas, pero que se procedió a una retirada completa como medida de precaución.

«Hay bolsas en circulación con caramelos que pueden provocar problemas de salud, como mareos, al consumirlos», alertó la NVWA en un comunicado.

«Se encontró cánnabis en las (golosinas con forma de) botellas de cola en cuestión. La policía informó de ello a la NVWA después de que varias personas, tanto niños como adultos, enfermaran», detalló Saida Ahyad, portavoz del organismo.

Ahyad explicó que la policía está investigando cómo llegó el cánnabis a las bolsitas de golosinas. «Tras consultar con la NVWA y como es habitual en este tipo de situaciones, Haribo emitió una advertencia de seguridad», dijo.

Esta nueva alerta llega tan solo unas semanas después de que la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) notificara sobre la presencia de Listeria monocytogenes en queso de leche cruda de España y que se estaba comercializando a varios países, especialmente a Bélgica. De hecho, fue este país el que comunicó la anomalía al organismo europeo. Tal como ha notificado el organismo europeo, la marca afectada sería ENTREPINARES, cuyo producto deberá ser retirado de los supermercados.

«En consulta con la FAVV, Cordier Food Group está retirando de la venta el producto «MANCHEGO ENTREPINARES» de la marca ENTREPINARES y retirándolo de los consumidores debido a la posible presencia de Listeria monocytogenes. Cordier Food Group pide a sus clientes no consumir este producto y devolverlo al punto de venta, donde se les reembolsará su importe», ha compartido en un comunicado la Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria de Bélgica (FAVV).

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas