
Embalse de Madrid
Hallan el cadáver de un joven en un embalse madrileño tras un día desaparecido
La Guardia Civil investiga las circunstancias del suceso, ocurrido en el pantano de San Juan, habitual punto de ocio en la región
Un joven de 24 años que había desaparecido el sábado por la tarde mientras pasaba el día con amigos en el pantano de San Juan ha sido encontrado sin vida este domingo. El hallazgo se ha producido alrededor de las 16:15 horas, en una zona conocida como «el muro», a casi 10 metros de profundidad, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.
La víctima estaba en compañía de un grupo de amigos cuando, al final de la jornada del sábado, se le perdió la pista. La alerta se dio ya al anochecer, lo que complicó las primeras labores de búsqueda. Aun así, se activó de inmediato un dispositivo conjunto con participación de la Guardia Civil, la Policía Local de San Martín de Valdeiglesias y bomberos de la Comunidad de Madrid.
Este domingo, las labores de rastreo se intensificaron y, finalmente, fue el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil quien localizó el cuerpo. En el operativo también participaron unidades especializadas como el equipo acuático, el grupo de drones y el grupo de rescate de los bomberos, además de agentes forestales.
Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias exactas en las que se produjo el ahogamiento.