Fundado en 1910
Rocío de Meer durante las jornadas sobre violencia de género en el Congreso

Rocío de Meer durante las jornadas sobre violencia de género en el CongresoCelia Pereira

Vox lamenta que para el Gobierno solo cuentan 48 mujeres muertas en el hogar: «También hay 35 niños y 34 hombres»

De Meer atribuyó parte del problema a las políticas migratorias, asegurando que los «poderes públicos» están facilitando la entrada de «personas de culturas que odian a las mujeres»

La diputada y portavoz adjunta de Vox, Rocío de Meer, ha cuestionado este jueves en el Congreso de los Diputados el enfoque del Gobierno respecto a las víctimas de violencia en el ámbito doméstico. Durante la apertura de la jornada titulada ‘Ideología de género y denuncias falsas España/Argentina’, De Meer expresó su desacuerdo con que, según dijo, para el Ejecutivo «solo» se consideren relevantes los 48 asesinatos de mujeres registrados en los hogares españoles en lo que va de 2024. En ese sentido, ha reclamado: «También cuentan 35 niños y 34 hombres víctimas».

Durante su intervención, De Meer se interrogó sobre «por qué no importan los niños y hombres asesinados en el seno del hogar» y por qué «solo hay minutos de silencio, pancartas y declaraciones institucionales para las mujeres asesinadas». A su juicio, «para que el Gobierno te considere víctima tienes que cumplir más requisitos que para entrar en la Universidad».

La diputada atribuyó parte del problema de los feminicidios a las políticas migratorias, asegurando que los «poderes públicos» están facilitando la entrada de «personas de culturas que odian a las mujeres». En ese contexto, afirmó: «¿Cómo puede ser que el 36 por ciento» de los asesinatos de mujeres sean cometidos por el 14 % de la población?» y se preguntó si «hay un factor determinante entre que tengamos unos poderes públicos que estén trayendo masivamente culturas que odian a las mujeres».

Asimismo, De Meer se refirió a las críticas que ha suscitado la celebración de estas jornadas en la Cámara Baja y animó a los medios de comunicación a escuchar «las voces libres que van a hablar, con espíritu crítico, sin filtro morado del feminismo hegemónico». Según añadió, «les invitamos a que escuchen la verdad, el calvario de tantas mujeres, hombres, niños, a escuchar la verdad silenciada durante demasiados años en demasiadas instituciones».

En la presentación también intervino Jesús Muñoz, vicepresidente de Anavid, quien lamentó la polémica que ha rodeado el evento. En sus palabras, no se entiende que se cuestione la celebración de estas jornadas mientras «Pablo Iglesias, al que le gusta azotar a las mujeres hasta sangrar, tenga un altavoz público en medios de comunicación» o que «Irene Montero, Ángela Rodríguez ‘Pan’ e Isa Serra cobren sueldos públicos mientras están condenadas».

Muñoz, visiblemente conmovido al recordar su propia experiencia personal en relación con la custodia de su hijo, calificó de «hipócritas» a quienes le han pedido ayuda en privado «cuando las tinieblas del feminismo han entrado en sus casas».

Al concluir la presentación, los asistentes guardaron un minuto de silencio «por todas las víctimas de violencia intrafamiliar». En palabras de De Meer, se trataba de recordar «a todas las víctimas, no solo las víctimas de los sectarios, no solo los que hacen política con las muertes ajenas, sino todas esas familias que han tenido pérdidas, que también merecen que tengamos una consideración, que tengamos un respeto y que acabemos con ese silencio».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas