Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Detalle de la helada en la localidad cántabra de Hinojedo

Detalle de la helada en la localidad cántabra de HinojedoEFE

Castilla-La Mancha registra la temperatura mínima en España con 9,2 grados bajo cero

La segunda y la tercera mínima también se han marcado en esta comunidad, con 8,9 y 8,7 grados bajo cero esta pasada madrugada

La niebla, con visibilidad a 200 metros, y el frío intenso en Guadalajara y Cuenca, con las mínimas, protagonizan la meteorología de este miércoles en Castilla-La Mancha, comunidad que tiene a todas las provincias en alerta amarilla y ha recogido la mínima de España: Mira (Cuenca) marcó 9,2 grados bajo cero a las cinco de la mañana.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultados por Efe, Mira ha registrado -9,2 grados a esa hora, un grado menos que el recogido ayer martes, y Molina de Aragón (Guadalajara) ha marcado 8,9 grados bajo cero a las 8.30 horas de este miércoles.
La tercera mínima del país también se ha registrado en Castilla-La Mancha, en Salvacañete (Cuenca), que a las seis de la mañana tenía 8,7 grados bajo cero.
Castilla-La Mancha está en alerta amarilla por frío de hasta 7 grados bajo cero en las serranías de Cuenca y Guadalajara y en Parameras de Molina, mientras que se quedarán en 4 bajo cero en La Mancha albaceteña, ciudadrealeña y toledana.
En cuanto a las nieblas, serán intensas en los valles del Tajo y del Guadiana y en La Mancha, con visibilidad a 200 metros.

Lluvia y nieve

Esta última semana de 2023 ha arrancado con tiempo similar al vivido hasta el momento, estable y soleado, sin apenas lluvia y con heladas nocturnas en el interior, además de nieblas persistentes. Todo ello dará paso a un fin de año que se prevé anticiclónico salvo en algunas zonas donde se registrarán precipitaciones, muchas de ellas en forma de nieve.
Así lo ha asegurado este martes el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Rubén del Campo, quien ha avanzado que en principio, «aunque con incertidumbre», parece que durante el domingo 31 se irá imponiendo el tiempo anticiclónico. Pese a ello, ese día un flujo de vientos húmedos y fríos podría dejar lluvias en el extremo norte peninsular, con nevadas en cotas bajas de 800 metros en Pirineos y la cordillera cantábrica.
Comentarios
tracking