Activistas protestan delante de un Mercadona
Activistas protestan delante de un Mercadona al grito de «no al maltrato animal»
Esta concentración no ha reunido a más de 10 personas
Un grupo de animalistas han protestado delante de un local de Mercadona «contra el maltrato animal». Ha ocurrido en el establecimiento ubicado en la calle Bravo Murillo de Madrid. La convocatoria de esta protesta ha sido inferior a las 10 personas.
«No a la jaulas» y «no hay excusas para el maltrato animal» son algunas de las proclamas que se han escuchado en esta protesta improvisada. Los viandantes que han pasado por el lugar no han escondido su curiosidad o su sorpresa ante esta pequeña concentración. Esto tampoco ha sido impedimento para que los clientes hayan ido a comprar dentro del supermercado.
Mercadona siempre ha estado en el punto de mira de algunas formaciones políticas vinculadas a la izquierda. Es el caso de Podemos, cuyos dirigentes no han escatimado en ataques hacia la cadena dirigida por Juan Roig, a pesar de los miles de puestos de trabajo que crea y de la riqueza que genera solo en impuestos (en 2024 aportó a las arcas públicas 716 millones con este concepto).
Irene Montero, eurodiputada y dirigente del partido morado, ha sido la última en arremeter duramente contra Mercadona. Acuso directamente a este supermercado y a otras empresas de «robar a la gente de los barrios».
«A la gente de los barrios no les está robando el negro, les está robando Mercadona, les está robando Carrefour, les está robando El Corte Inglés», afirmó este lunes durante un desayuno coloquio organizado por el Club Siglo XXI de Madrid.
«En los barrios no están robando las personas migrantes, no están robando las personas racializadas. Como demuestran los datos que les decía, el 50 % de la población española tiene el 2,7 % de la riqueza. A la gente en los barrios no le está robando el negro, a la gente en los barrios les está robando Mercadona, les está robando Carrefour, les está robando el Corte Inglés, les está robando Blackrock, les está robando Blackstone, les están robando los grandes fondos, las grandes distribuidoras de alimentos, las grandes empresas energéticas, que están poniendo los precios por las nubes, a costa de sus derechos», aseguró Montero.
«Y por tanto yo creo que ninguna persona que sea de izquierdas se puede permitir hacer un discurso en el que no trate a una persona y a un ser humano como un ser humano sea cual sea el color de su pie», apostilló.