
La fusión de Bankia y CaixaBank está a punto de culminar
Intentan estafar a los clientes de Bankia tras su fusión con CaixaBank
Los ciberdelincuentes recurren a los SMS fraudulentos para engañar a los consumidores y recopilar información personal del usuario
Algunos clientes de Bankia están sufriendo smishing tras completarse la fusión con CaixaBank. A través de esta técnica, los ciberdelincuentes se valen de los mensajes de texto o los SMS del móvil para obtener información personal del usuario y usarla de manera fraudulenta.
Tal y como informa Vozpopuli, varios clientes habrían recibido mensajes en los que se suplantaba a CaixaBank y se les informaba de que su cuenta bancaria iba a desactivarse por actividades sospechosas. Para que la supuesta desactivación de la cuenta no tuviera lugar, los ciberdelincuentes instaban a clicar en un link, que redireccionaba a una falsa web de CaixaBank, en la que se le pedía al usuario que incluyeran sus claves de acceso a la banca online. Si el cliente escribe las claves, los atacantes consiguen un control total de la cuenta.
Desde el Banco de España recuerdan que si se detecta un caso de smishing, hay que contactar con el banco para que tomen medidas. Además, se recomienda bloquear al remitente de ese mensaje de texto.