Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Apple Fitness+ es la nueva experiencia de Apple para hacer ejercicio

Apple Fitness+ es la nueva experiencia de Apple para hacer ejercicioApple

Hábitos saludables

¿Por qué todo el mundo quiere cerrar anillos de ejercicio?

Los relojes inteligentes han conseguido reducir la vida sedentaria con una serie de retos físicos diarios

Un estudio de la OCDE de 2019 avisaba de que el 70 % de los jóvenes españoles lleva una vida bastante sedentaria, lo que le lleva a no realizar ninguna actividad física de forma regular. España ocupa el puesto número 18 de 52 países en cuanto a sobrepeso y obesidad infantil.
La Encuesta Europea de Salud en España de 2020 sigue la misma línea, solo un 8,4 % de hombres y un 7 % de las mujeres desde 15 años en adelante practica ejercicio físico diario durante su tiempo de ocio.

Anillos de calorías

Con esos datos, los relojes inteligentes que fomenten el ejercicio físico se convierten en algo imprescindible en las muñecas. Un dispositivo que avise de que llevamos demasiado tiempo sentados o que incite a cerrar los famosos anillos de calorías, ejercicios físicos y tiempo de pie.
El Apple Watch fue el pionero, como de costumbre. Apple quiere que se convierta en un dispositivo de salud de referencia con capacidad para medir pulsaciones, hacer electrocardiogramas y, en el futuro, tomar la tensión o medir el azúcar.
De momento, lo que permiten todos los relojes inteligentes del mercado es mejorar la actividad física. Aunque solo sea por no escuchar los avisos, el usuario acaba por aceptar los retos de andar 30 minutos al día a un ritmo alto, pasar más tiempo de pie y quemar calorías a base de, por ejemplo, recorrer a pie más distancia o subir escaleras.
El hábito físico se lleva fomentado desde hace años en los colegios, pero un smartwatch obligará al más sedentario a que su corazón tenga que hacer esfuerzos necesarios para evitar enfermedades cardiovasculares, sobrepeso u obesidad.
Cada modelo de Apple, Samsung, Polar, Garmin, Huawei… permite fijar los objetivos físicos diarios al margen de medir con precisión la actividad física concreta como correr, tenis o gimnasio.
Todo empezó contando pasos en las pulseras de actividad. Ahora los usuarios de los relojes inteligentes se enfrentan diariamente al reto de cerrar esferas de actividad y ganar premios virtuales con tal de mover las piernas para mover el corazón.
Comentarios
tracking