Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Sede de Twitter en San Francisco

Sede de Twitter en San FranciscoEFE

Cinco cosas que Elon Musk podría cambiar en Twitter ahora que es dueño de la red social

Desde la cuenta suspendida de Donald Trump hasta el crecimiento de los ingresos... Esto es lo que probablemente abordará el CEO de Tesla

El magnate Elon Musk preguntaba a sus seguidores hace solo unas semanas sobre la libertad de expresión en Twitter o la falta de ella. En aquel momento insinuó que algún día podría ser dueño de la red social o montar una plataforma similar a Twitter. Ese día ha llegado: Musk, nuevo propietario de Twitter por el módico precio de 44.000 millones de dólares (40.495 millones de euros).
El CEO de Tesla es conocido por sus ideas innovadoras y es probable que incorpore algunos cambios.

Un entorno más estricto

La Unión Europea anunció hace unos días la Ley de Servicios Digitales, según la cual empresas como Twitter, Facebook y Google tendrán que hacer más para abordar el contenido ilegal. De no ser así, se enfrentan a multas multimillonarias.

Trump podría recuperar su cuenta

Elon Musk se define a sí mismo como un «absolutista de la libertad de expresión» y la suspensión de la cuenta del expresidente de EE.UU., Donald Trump, representa un escollo. A Trump le cerraron la cuenta de Twitter de forma permanente poco después de los disturbios en el Capitolio en enero de 2021, ya que la compañía citó sus repetidas violaciones de las normativas y el riesgo de «más incitación a la violencia».
La pelota está ahora en el tejado de Elon Musk, quien debe reconciliar sus principios de libertad de expresión con la realidad legal y la historia de Trump en la plataforma. El lunes por la noche, el expresidente le dijo a Fox News que ni siquiera deseaba regresar y que usaría su propia startup, Truth Social, en su lugar. No obstante, un grupo de republicanos de la Cámara ha instado a Musk a actuar.

Ingresos y aumento de suscriptores

Los inversores de Twitter llevan preocupados desde hace mucho tiempo por el crecimiento de los ingresos y los usuarios de la empresa. En sus resultados trimestrales más recientes, los ingresos crecieron más lentamente de lo esperado, a pesar de aumentar un 22 % en el último trimestre de 2021. Sin embargo, los usuarios activos diarios aumentaron en 25 millones hasta alcanzar los 217 millones.
En un tuit que ya ha borrado, Musk planteó la posibilidad de eliminar la publicidad del servicio premium de la plataforma, Blue, que está disponible en EE.UU. y Australia. Twitter obtiene de ahí el 90 % de sus ingresos anuales, por lo que Musk deberá replantearse sus ideas.

Cambios en la gestión

Cuando todavía estaba en medio de las negociaciones, Musk dejó claro que se avecina otra reorganización ejecutiva. «Si el trato no funciona, dado que no tengo confianza en la gerencia ni creo que pueda impulsar el cambio necesario en el mercado público, tendría que reconsiderar mi posición como accionista», comentó por aquel entonces.

Posibilidad de editar

En una ráfaga de tuits publicados a raíz de su aparición como accionista del 9,2 % en Twitter a principios de este mes, Musk señaló la posibilidad de introducir la función de editar. La capacidad de deshacer un tuit que se ha publicado con prisas está disponible solo para los suscriptores de Blue, que tienen un período de gracia de 60 segundos después de publicar su tuit en el que pueden eliminarlo antes de que alguien lo vea.
Otros cambios sugeridos por Musk incluyen hacer que el algoritmo de Twitter sea de código abierto, lo que significa que los usuarios podrían ver el algoritmo que cura lo que ven los usuarios. Musk también ha dicho que los usuarios de Twitter deberían poder ver si su publicación ha sido promocionada.
Comentarios
tracking