MUSE MT-109WTO
Vuelve el tocadiscos: estética retro y Bluetooth para los amantes del vinilo
La experiencia de escuchar música en vinilo vuelve a cobrar protagonismo. Ya no es suficiente con el sonido envolvente o la alta fidelidad inalámbrica. Tampoco por los auriculares de alta gama. Las modas vuelven gracias a una nueva generación de tocadiscos que apuestan por unir lo mejor del pasado con las comodidades del presente. Un ejemplo de esta tendencia es el último lanzamiento de Muse Europe, que acaba de presentar una versión renovada y de estética atemporal de uno de sus modelos más icónicos.
El nuevo tocadiscos MT-109WTO destaca por su cuidada apariencia. Tiene un cuerpo acabado en madera y sus líneas limpias lo convierten en una pieza decorativa con aires minimalistas que encaja en cualquier espacio. Bajo esa carcasa elegante se esconde un completo sistema de reproducción analógica y digital diseñado para que los usuarios más exigentes no tengan queja.
MUSE MT-109WTO
Entre sus componentes destaca un brazo de fibra de carbono, ligero y resistente combinado con un cartucho de la firma Audio-Technica para una reproducción de alta fidelidad, «rica en matices y libre de interferencias», según la marca. A esto se suma un plato de aluminio recubierto en goma que reduce las vibraciones y una función anti-patinaje que protege los discos durante la reproducción.
Bluetooth
El tocadiscos Muse MT-109WTO incorpora conectividad Bluetooth para transmitir el sonido sin cables a altavoces, auriculares o sistemas de sonido compatibles. De este modo, los melómanos pueden disfrutar del sonido del vinilo con la habitual comodidad tecnológica que ya no puede faltar. También incluye un preamplificador estéreo integrado, lo que elimina la necesidad de amplificadores externos y simplifica su configuración, enfocado a quienes se inician en el universo del vinilo.
El tocadiscos Muse MT-109WTO incorpora conectividad Bluetooth
El control de tono ajustable permite personalizar la experiencia auditiva y alternar entre salidas de línea y fono para adaptarse a distintos equipos de sonido. Todo ello, en un formato compacto (133 x 332 x 426 mm) y con una cubierta antipolvo transparente que protege tanto el aparato como sus componentes.
En cuanto a la conectividad física, el dispositivo cuenta con una salida RCA para equipos de sonido convencionales y un adaptador de 45 rpm, pensado para quienes conservan discos en ese formato. El precio es de 199 euros.
Una propuesta dirigida tanto a nostálgicos del vinilo, pero también a nuevas generaciones cada vez atraídas por el ritual analógico.