Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Google ha presentado nuevos productos para igualar la gama de Apple

Google ha presentado nuevos productos para igualar la gama de AppleGoogle

Presentación

Google quiere ser como Apple y ha encontrado el camino

Los nuevos productos de la Google I/O y lo que está por venir dejan claro que Cupertino marca el camino una vez más

La primera Keynote de Google de 20222, la Google I/O mostró los nuevos productos con los que la empresa de Alphabet quiere posicionarse en el mercado de los dispositivos móviles.
Google mostró al mundo un nuevo móvil, el Google Pixel 6a de 459 euros. Un precio más bajo, con menos especificaciones que saldrá a la venta en verano. Una gama media mientras llegan los potentes Pixel 7 y Pixel 7 Pro.

Pixel 6a

Google asume la cronología de ventas de Apple y su línea de productos. El Pixel 6a podría parecerse al iPhone 13 y los 7 al iPhone 13 Pro. Esto, en cuanto a la gama, otra cosa es que Apple tenga unos terminales mucho más completos y su precio sea más elevado.
Google también presentó sus nuevos auriculares. Otro guiño a Apple. Cancelación activa de ruido y audio espacial que solo podrán disfrutar los que tengan cuenta en iTunes porque esta mejora no ha llegado a todas las plataformas. Y, lo más importante, esa sensación de conexión instantánea nada más abrirlos junto a un móvil de Google con una animación exclusiva.
Los Pixel Buds Pro se conectan a un móvil de Google con una animación semejante a los AirPods

Los Pixel Buds Pro se conectan a un móvil de Google con una animación semejante a los AirPodsGoogle

Google no pudo hacer más en la Google I/O. No tiene físicamente más productos para poner en el mercado, pero deslizó que ya hay diseño del Pixel Watch el reloj que competirá con el Apple Watch. Se confirma que será redondo y que contará con los beneficios de Fitbit.
La tablet de Google también se prepara para su desafío al iPad. Esta vez Google no habló directamente de este modelo, pero mostró una imagen de sus móviles en las que se podía ver en la parte superior derecha una esquina del futuro producto.
La futura tablet de Google se pudo ver en una imagen, pero no hubo más detalles

La futura tablet de Google se pudo ver en una imagen, pero no hubo más detallesGoogle

También Google recuperó software para su nueva etapa. En esta ocasión Google Wallet será la aplicación encargada de sustituir a Google Pay. Se trata de una cartera virtual donde no solo irán tarjetas de créditos también otras de fidelización o el pasaporte de vacunación del coronavirus. Un modelo idéntico a la Cartera de Apple.
Google quiso ir un paso más allá. Todo indica a que en 2023 Apple podrá a la venta unas gafas de realidad aumentada. Fue en un video sobre la aplicación del traductor del Google en las que se pudo ver una nueva versión de las Google Glasses aunque sin mucho detalle.

Temas

Comentarios
tracking